Usted está aquí: domingo 26 de octubre de 2008 Economía Plantea NYT rescate del capitalismo

Plantea NYT rescate del capitalismo

Notimex

Nueva York, 25 de octubre. El sistema capitalista debe ser rescatado y ahora es el momento de cambiar las normas reguladoras del mercado que han operado desde hace décadas, planteó este sábado el periódico The New York Times.

En un editorial titulado “Rescatando al capitalismo”, el rotativo llamó a repensar las reglas de los mercados financieros y de “restablecer alguna noción de equidad en oportunidades”, entre otras medidas.

Señaló que en el camino a esos cambios, algunas instituciones financieras tendrán que regularse. Sin embargo, consideró que para superar la crisis, “se necesita mucho más que sólo bombear dinero a los bancos estadunidenses”.

“El contrato social y el papel que el gobierno juega en él debe examinarse desde el principio, lo que será una enorme tarea, especialmente en medio de una recesión difícil, que la mayoría de los economistas esperan que dure cerca de un año”, dijo.

The New York Times agregó que esos retos deben abordarse, ya que “arreglar las finanzas es apenas el inicio” del trabajo que se requiere para restaurar la economía.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.