Usted está aquí: domingo 26 de octubre de 2008 Espectáculos

Espectáculos
Espectáculos

Por amor al arte, técnicos crean la magia en la calle

Arturo Cruz Bárcenas (Enviado)

Zacatecas, Zac. Construyen escenografías que parecen imposibles, del tamaño que sea, a la altura que la imaginación ordene, elevando toneladas a 40 metros, o más; meten cables en túneles donde corren ratas, o en las azoteas, entre el revuelo y corucos de palomas. Todo a contrarreloj, porque si no está a tiempo tal solicitud el programa sería un fracaso. Casi sin dormir, sin comer y por una paga exigua. Son los héroes vestidos de mezclilla y paño al cuello que trabajan cuando al finalizar un espectáculo el público está ya tomando un café o durmiendo.

 
Fotograma de la cinta 4 devils, de F. W. Murnau, una de las películas recuperadas por Lost Films

Lost Films, foro alemán para saber qué cintas se han perdido y como recuperarlas

Dpa

Berlín, 25 de octubre. Cuando a primeros de julio se encontró en Buenos Aires una copia con escenas desaparecidas de la mítica Metrópolis, de Fritz Lang, volvió a sonar la señal de alarma: ¿cuántas películas se han perdido desde las primeras proyecciones de los hermanos Lumière? ¿Y cuántas habrá que no constan ni siquiera como tales en los archivos?

 
Entre tiempos "es el resultado de un proyecto muy largo, que empezó por ahí de 2001", relata el bajista Juan Cristóbal Pérez Grobet. El disco se presenta hoy en el Museo Nacional de Culturas Populares, en Coyoacán

Pese a ser un instrumento discreto, el bajo es el sostén de la música: Pérez Grobet

Arturo Cruz Bárcenas

Este domingo, el jazzista Juan Cristóbal Pérez Grobet presentará en el Patio Jacarandas del Museo Nacional de Culturas Populares, de Coyoacán, el primer disco de su vida dedicada a la música, titulado Entre tiempos (Ediciones Pentagrama), donde, entre decenas de sus colegas que colaboraron en el cedé, se encuentra El Gran Fellove, quien canta Walkin’ on the moon, de Sting, con arreglos de Juan Cristóbal. Todas las demás piezas son de su autoría.

 

Opinión

Quémese después de leerse
Carlos Bonfil