Usted está aquí: domingo 26 de octubre de 2008 Estados Buscan en Nayarit sacar de la crisis al sector azucarero

Buscan en Nayarit sacar de la crisis al sector azucarero

Jesús Narváez Robles (Corresponsal)

Tepic, Nay., 25 de octubre. “En el Distrito Federal nace una iniciativa para que no se fumen cigarrillos en lugares públicos; luego promueven en el mismo espacio que fumen mariguana; bueno, ¿quién los entiende?”, señaló el gobernador Ney González Sánchez, al recordar que su gobierno declaró el tabaco y la caña de azúcar como “productos de alta prioridad y cultivos de interés público, porque son la columna vertebral de la economía de nuestro estado”.

La administración estatal, informó, cuenta con 30 millones de pesos que aportará para buscar, junto con el gobierno federal y los dueños de los ingenios azucareros, sacar de la crisis económica a dicha industria que en Nayarit ha provocado adeudo de liquidaciones a miles de cultivadores de caña que la entregan al ingenio El Molino y tienen bloqueadas las entradas.

Señaló que este problema “no es un asunto menor, pues impacta en la economía de nuestros estado” y añadió que es urgente que empresarios y cultivadores se pongan de acuerdo porque “la prioridad es que se mueva el dinero en la zona cañera (ubicada principalmente en los municipios de Tepic y Xalisco); que fluya el dinero porque hace falta en el comercio local y en la mesa de muchas familias, pero la forma como se moverá corresponde decidirlo a las partes”.

Demandó a los involucrados ser de una “sola palabra, sin caer en contradicciones”.

Asismismo, se quejó de que en la isla de Mexcaltitán, localidad turística ubicada en el municipio de Santiago Ixcuintla, “se prohibió a los artesanos vender su arte en las calles”, por lo que solicitó a la autoridad local resolver este problema, “pues los artesanos son parte del pueblo”.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.