Usted está aquí: domingo 26 de octubre de 2008 Mundo Cancela Chávez su presencia en la Cumbre Iberoamericana

■ “El gobernador de Zulia busca matarme; lo encarcelaré”, advierte

Cancela Chávez su presencia en la Cumbre Iberoamericana

■ Afirma que la oposición se propone ganar alcaldías y gubernaturas en los próximos comicios para desestabilizar Venezuela en 2009

Dpa y Afp

Caracas, 25 de octubre. El presidente venezolano, Hugo Chávez, informó hoy que no viajará a la 18 Cumbre Iberoamericana, que se celebrará en El Salvador la semana entrante, y aseguró que el líder opositor, Manuel Rosales, gobernador del estado de Zulia, pretende matarlo en combinación con mafias cubano-estadunidenses.

“Estoy decidido a meter preso a Manuel Rosales. Sépalo Zulia y sépalo Venezuela, porque una calaña como ésta tiene que estar preso, no gobernando un estado como Zulia. Él está tratando de matarme, yo no lo voy a matar, pero soy jefe de Estado y ya está bueno”, afirmó el mandatario.

Manuel Rosales, quien se postuló como candidato del partido Un Nuevo Tiempo como alcalde de la ciudad de Maracaibo –capital de Zulia–, se ha aliado con grupos del crimen organizado para enriquecerse, agregó Chávez, quien llamó a la Fiscalía General y al Tribunal Supremo de Justicia a investigar dichas irregularidades.

“Aquí hay mafias colombianas y de otros países, arsenales de guerra, narcotráfico. Hay bastantes elementos para trabajar. Yo me pongo al frente de esta operación que se llama ‘Manuel Rosales, vas preso’”, enfatizó el presidente.

Según Chávez, la oposición busca ganar varias alcaldías y gubernaturas en las elecciones municipales del 23 de noviembre, para desde ahí implementar en 2009 un esquema de desestabilización del país mediante actos de violencia.

Promoción de candidatos

Chávez Frías ha participado de manera muy cercana en la promoción de los candidatos del Partido Socialista Unificado de Venezuela (PSUV) en todo el país, y sobre todo en el estado petrolero de Zulia, Giancarlo di Marino, para la gubernatura, y Henry Ramírez, para la alcaldía de Maracaibo.

Respecto de la Cumbre a celebrarse del 29 al 31 de octubre en la capital de El Salvador, Chávez señaló que canceló su participación porque “no se me garantiza la vida”.

Chávez señaló que en días recientes ha recibido informes preocupantes sobre las actividades en Centroamérica de militares venezolanos, asesorados por agentes de la Agencia Central de Inteligencia y la Oficina Federal de Investigaciones, de Estados Unidos, que tienen planeado atentar contra su vida.

Aseguró que en la región todavía operan “las mafias cubano-americanas de (Luis) Posada Carriles”, condenado en Venezuela por un atentado explosivo contra un avión civil en 1976, en el que perdieron la vida varios deportistas cubanos.

En lugar de asistir a la cumbre, Hugo Chávez hará una visita a Ecuador, donde se reunirá con su homólogo Rafael Correa, y al día siguiente recibirá en Caracas al presidente boliviano, Evo Morales.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.