Usted está aquí: domingo 26 de octubre de 2008 Política Lanzan plan 4x1 en estados expulsores de migrantes

Lanzan plan 4x1 en estados expulsores de migrantes

Alfredo Valadez Rodríguez (Corresponsal)

Ampliar la imagen Juan, pollero que opera en el área del río Tijuana, en la ciudad bajacaliforniana del mismo nombre, se encamina hacia la valla limítrofe con Estados Unidos, en escena captada en agosto pasado Juan, pollero que opera en el área del río Tijuana, en la ciudad bajacaliforniana del mismo nombre, se encamina hacia la valla limítrofe con Estados Unidos, en escena captada en agosto pasado Foto: Ap

Zacatecas, Zac., 25 de octubre. La empresa Western Union, especializada en servicios de envío de dinero, anunció que con una inversión de 430 mil dólares financiará 21 proyectos de desarrollo económico y comunitario en Veracruz, Guerrero, Guanajuato, Michoacán y Zacatecas, estados expulsores de miles de migrantes, reportó el gobierno de la última entidad.

“El programa cuatro por uno (llamado así porque de cada dólar aportado por los migrantes para proyectos productivos, cada uno de los tres niveles de gobierno pondrán uno más, además de la empresa mencionada) está generando resultados concretos, informó Christina Gold, presidenta y directora general de Western Union”.

Sólo en Zacatecas, este programa “ha contribuido a la generación de más de 4 mil empleos y autoempleos temporales que impulsan el desarrollo económico en la región.

“Los proyectos incluyen invernaderos, una planta envasadora de tunas, un parque ecoturístico, un mercado comercial y asistencia técnica para la agricultura, entre otros, con financiamiento por 100 mil dólares.”

Gold señaló que la iniciativa Our world, our family (nuestro mundo, nuestra familia), de Western Union, es un programa corporativo con cinco años de duración y fondos por 50 millones de dólares, con el objetivo de llevar a la gente del campo habilidades, conocimientos y recursos con los que puedan encarar de mejor manera la marginación.

Durante el anuncio del programa acudieron representantes de los gobiernos de Michoacán, Guanajuato, Guerrero y Zacatecas, así como el gobernador de Veracruz, Fidel Herrera Beltrán.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.