Usted está aquí: lunes 27 de octubre de 2008 Capital Invaden tierras autoridades de Tláhuac: ejidatarios

Invaden tierras autoridades de Tláhuac: ejidatarios

Rocío González Alvarado

Representantes del Frente Rural del Sur en Defensa de la Tierra acusaron a las autoridades de la delegación Tláhuac de invadir propiedad ejidal al llevar a cabo trabajos para transformar los caminos vecinales en la sierra de Santa Catarina en vialidades, sin aviso alguno, y peor aún, sin el consentimiento de los propietarios del terreno, por lo que presentarán una demanda ante el Ministerio Público por despojo contra quien resulte responsable.

En conferencia de prensa, Álvaro Ramírez y Jorge Chávez manifestaron que esas obras tienen como propósito abrir los espacios necesarios para la construcción y posterior operación del Centro Integral de Reciclaje y Energía (CIRE), que no cuenta con el aval de la comunidad.

Detallaron que si bien hasta el momento han resultado afectados 12 predios, con la ampliación de las veredas, que sólo son utilizadas durante la cosecha de los cultivos, tiene conocimiento de que se tiene contemplado trabajar en una superficie de 20 kilómetros.

“Esta acción de despojo es digna de una dictadura y no de una democracia, que refleja la desesperación del gobierno capitalino por empezar sus obras a como dé lugar”, apuntaron.

Lamentaron que, lejos de atender el reclamo de los habitantes de San Francisco Tlaltenco, que se oponen a lo que consideran un “ecocidio”, las autoridades hayan acelerado las obras.

Recordaron que interpusieron una solicitud de amparo contra las acciones de las autoridades, proceso que continúa en curso y del que se tienen más pruebas para que el Poder Judicial lo otorgue y se frenen los trabajos.

Responsabilizaron al gobierno capitalino de cualquier acto al margen de la ley o “de abuso de poder en contra de los ejidatarios que luchan por mantener sus propiedades”.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.