Usted está aquí: lunes 27 de octubre de 2008 Capital Centenaria

Centenaria

27 de octubre de 1908

*El Imparcial

Males exclusivos de la mujer

Los males peculiares de la mujer son los que destruyen la felicidad doméstica. Alguno que otro desarreglo de los órganos femeninos es la causa de la mayoría de los matrimonios desdichados. La mujer enfermiza y siempre achacosa, especialmente la que es madre de familia, es una rémora á toda alegría doméstica y á menudo una carga penosa para su marido.

El esposo no puede comprender la naturaleza de sus males de ella, y al médico le es difícil curarlos.

Si una mujer siente que sus fuerzas se van agotando, que todo le fatiga, y ojeras aparecen en sus ojos; si sufre dolor de espalda, dolores tirantes, histerismo, irregularidad ó melancolía, debería de recurrir á lo que pueda restablecer en seguida su sistema, es decir un tónico y reconstituyente del organismo femenino, tal como lo es el Compuesto Vegetal de Lydia E. Pimkham. Este cura los males femeninos y produce en la mujer salud, bienestar y alegría.

El Compuesto Vegetal de Lydia E. Pimkham es el Único Remedio Genuino y Positivo para la cura de las afecciones y males peculiares de la mujer.

Cura las peores formas de las Enfermedades Femeninas, la Tirantez, la Debilidad de Espalda, la Caída o Desviación de la Matriz, Inflamaciones, Afección de los Ovarios, y todas las Enfermedades Orgánicas del Útero ó Matriz; es valiosísimo en el Cambio de la Vida. Disuelve y Arroja los tumores que empiezan a formarse en el útero; contrarresta la tendencia hacia Humores cancerosos. Cura las Jaquecas, la Debilidad General, la Indigestión, etc. y vigoriza todo el sistema. Para la cura de los males de los riñones de ambos sexos el compuesto Vegetal de Lydia E. Pinkham no tiene rival.

De venta en todas las Farmacias. Preparado en los laboratorios de Lydia E. Pinkham Medicine company, Lynn, Mass., U.S.A.

CAL

*Se publicó de 1882 a 1883 y de 1897 a 1914

Centenaria recogerá, en su grafía original, noticias que publicaban diferentes periódicos hace cien años en la ciudad de México.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.