Usted está aquí: martes 28 de octubre de 2008 Opinión El Correo Ilustrado

El Correo Ilustrado

El crimen organizado y la reforma energética

En la primera plana de La Jornada del domingo 26 de octubre del presente año aparece en un recuadro la siguiente cabeza: “Ayer el crimen organizado dejó saldo de al menos 22 asesinados”.

En mi humilde opinión debió decir: “Ayer el crimen organizado dejó saldo de al menos 22 asesinados y la aprobación de siete dictámenes de la reforma energética”. A legisladores y partidos políticos, cuando pidan nuestro voto, les recordaremos el suyo en la reforma energética.

Lucía Medina


Podas arbitrarias en Benito Juárez

Jefe delegacional en Benito Juárez.

Expresamos nuestra más enérgica protesta por la arbitrariedad y falta de conciencia ambiental de algunos trabajadores que laboran en la Dirección General de Servicios Urbanos (poda y derribo de árboles) de la delegación Benito Juárez.

Frente a nuestra casa, en la colonia Del Valle, hay una jacaranda señorial que el viernes 17 de octubre fue brutalmente mutilada, sin que se solicitara autorización ni opinión de quienes ahí vivimos.

La manera atroz en que la dañaron no tiene justificación. Sus ramas acompañaban nuestro edificio embelleciéndolo, sin lastimarlo ni afectar los cables de luz. De cinco ramas espectaculares que tenía, lo desequilibraron dejándole dos. Esta situación se está repitiendo en toda la colonia, afectando de manera sustancial el paisaje urbano y alterando todo el ecosistema.

Señor delegado, una cosa es podar árboles y dar mantenimiento a nuestros jardines en aras de cuidar y preservar el medio ambiente, y otra lastimar sin sentido lo mejor que nos ofrece la naturaleza. La página web de la delegación apunta que cuenta con personal capacitado y acreditado por la Secretaría de Medio Ambiente. Los hechos antes expuestos demuestran lo contrario.

Nora González Coghlan, Inés Guerrero de Medina y César Medina Monarrez


Sobre los comicios en el SME

El Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) ha destacado por sus procesos electorales democráticos. Actualmente dos grupos político-sindicales buscan la representación de los jubilados agremiados al SME, proceso en el que se contabilizaron 8 mil votos. El procedimiento terminó hace 10 días, sin que hasta el momento se haya iniciado el recuento de los sufragios, debido a la ineptitud e intransigencia de la presidenta de escrutinio. Ello nos preocupa, pues sospechamos que se busca manipular la decisión de los jubilados. Por eso exigimos un proceso limpio y transparente.

Los 17 mil jubilados del SME tienen gran peso político en la organización, ya que seguimos participando activamente en la vida sindical aportando nuestra experiencia en el fortalecimiento del sindicato.

Antonio Guadarrama Saucedo, jubilado, ex juez de la comisión autónoma de justicia y ex prosecretario de cultura y recreación del SME


Sospecha que se prepara otro Fobaproa

Era sospechoso, pero ahora es clara la preparación de otro Fobaproa. Desde hace meses resultaba dudosa la promoción de créditos y tarjetas de crédito, y al mismo tiempo se anunciaba el aumento no sólo de la cartera vencida, sino de todos los síntomas que permitían prever con total certeza la incapacidad de pago de los mexicanos de a pie.

Hoy se escucha la noticia de que es posible que el gobierno espurio copie la medida yanqui de rescatar las empresas financieras, a pesar de que éstas aún no lo solicitan, pero “aceptan” que cabe esa posibilidad. Espero que los partidos políticos que dicen representar los intereses de la mayoría de los mexicanos no estén esperando que otra vez sea demasiado tarde para impedir otro desfalco, como del que ya fuimos objeto.

Armando Ramírez Rascón


Corresponsal aclara nota

Respecto de la nota periodística del día lunes 27 de octubre titulada “Colonos mexiquenses se unen contra abusos de inmobiliarias”, en la sección Estados, quiero aclarar que por error se mencionó a la empresa Consorcio Inmobiliario GIG como constructora del fraccionamiento Quinta Montecarlo, en Cuautitlán Izcalli. La firma responsable de los desperfectos en las casas y a la que acusan los vecinos es CYD Desarrollos Urbanos SA de CV.

Javier Salinas Cesáreo, corresponsal


Reconoce labor en el Centro Médico

En diciembre de 2002 le diagnosticaron a mi hijo linfoma no hodkin de células gigantes, en oncología del Centro Médico Nacional Siglo XXI, tras una serie de estudios y tratamiento que incluyó quimioterapia (no funcionó) y dos series de radioterapia, con las cuales cedió. Ello estuvo a cargo del servicio de hematología, personal con alto grado de profesionalismo. Así se mostró todo el personal y, particularmente, los médicos A. Talavera, M. González, M. Contreras, J. Huerta, E. Murillo y S. Cleto, encabezados por M. Nambo, a quienes enviamos una felicitación y reconocimiento a su trabajo. Nuestro eterno agradecimiento por dar vida a nuestro hijo.

Carlos Jiménez P.


Pide sangre O –

Solicito de manera urgente siete donadores de sangre tipo RH negativo (O negativo). Hago votos por que acudan personas de buena voluntad al banco de sangre del CMN 20 de Noviembre, entre las siete y nueve horas, o en TV entre las 15 y 17 horas, a nombre del paciente Víctor Olaya Valadez, hospitalizado en el área de oncología en la cama 3303. Hay que especificar que va dirigido a dicho paciente, ya que lleva más de ocho días esperando la sangre para que lo puedan intervenir quirúrgicamente. Favor de comunicarse a los números 044-55-14-89-70-93 y 044-55-34-39-16-70, con la profesora Concepción Escobar García, para mayor información. Gracias.

Víctor Alfonso Olaya Escobar


Invitaciones


Apoyo a AMLO

Convocamos a universitarios, organizaciones sociales y público en general a congregarse en el Zócalo a las 8 am con Andrés Manuel López Obrador, para de ahí partir a la sede de la Cámara de Diputados para impedir se dé en pedazos nuestro territorio a empresas extranjeras.

Responsables: Luis Villanueva, Érika Reyes, Adriana García y Herminia González

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.