Usted está aquí: martes 28 de octubre de 2008 Deportes Jugadores del Rebaño gozan del triunfo y del cariño de los aficionados

■ Euforia durante firma de autógrafos en un centro comercial

Jugadores del Rebaño gozan del triunfo y del cariño de los aficionados

Marlene Santos Alejo

El Guadalajara goza a plenitud su momento de gloria y ayer pudo palpar la euforia e ilusión de su público en un acto realizado en un centro comercial, donde el delantero Sergio Santana afirmó: “Chivas siempre está para campeón, falta camino por recorrer, pero vamos en esa senda”.

Los alaridos de histeria de las féminas, la firma de cientos de autógrafos, porras y fotos para el recuerdo fueron la constante durante más de dos horas, donde Santana, Édgar Mejía, Marco Fabián, Xavier Báez y Patricio Araujo pudieron percibir el entusiasmo que generó el triunfo del domingo (2-1) sobre el América.

Puntuales, a las 16 horas los jugadores tapatíos comenzaron a rubricar toda clase de objetos. Los hoy “héroes” del Rebaño Sagrado –los cinco jugaron el domingo– se sobrepusieron al cansancio, esta vez de tanto firmar. Sonrieron y lanzaron besos cada vez que alguna fanática lo solicitaba, “desde ayer (el triunfo) también son los más guapos”, les gritaba un grupo de jovencitas.

Édgar Chore Mejía hasta recibió la visita de uno de sus ex maestros. “Yo le di clases en la primaria y en tercero de secundaria”, dijo el mentor, quien se retiró muy contento, porque su ex alumno lo reconoció, “claro, apenas tiene 20 años, ¡cómo no me iba a reconocer!”, declaró orgulloso.

Santana, quien tuvo una destacada actuación ante las Águilas, consideró que la clave para imponerse “fue la tranquilidad para no desesperarnos y, sobre todo, la movilidad que mostramos todos. Los viajes sí afectan, pero nunca pondremos excusas. Chivas está para ser campeón y sin duda es el equipo más querido de México… Es siempre favorito, aunque debemos demostrarlo”, expresó.

Fabián agradeció la confianza que la directiva y el cuerpo técnico ha tenido en los jóvenes, “eso nos motiva a hacer bien las cosas. Nosotros estamos dando todo por los dos torneos, nuestro sueño es quedar campeones en los dos (liga y Sudamericana). Fue mi primer clásico en el estadio Azteca”, recordó con agrado.

Admitió que el Guadalajara, pese a un mal arranque en la campaña, puede considerarse ya una sorpresa, después de los pesimistas pronósticos por no haber sido reforzado. “Hemos mejorado y hoy estamos en condiciones de clasificar a la liguilla. Nos dimos cuenta de lo que estaba mal, corregimos y siempre tratamos de dar todo en la cancha”.

Aceptó que pudo ser benéfico el “jalón de orejas” –incluidos insultos– de parte del dueño Jorge Vergara, “pero dentro de la cancha los jugadores somos los importantes, lo de afuera son meras declaraciones y las dejamos aparte”, indicó Fabián.

Resaltó que han ganado confianza, “contra Pumas vamos a divertir a la afición y a tratar de sacar los tres puntos. El cansancio afecta un poco, pero somos deportistas de alto rendimiento y la juventud ayuda mucho”, puntualizó.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.