Usted está aquí: martes 28 de octubre de 2008 Deportes Suspenden por lluvia el quinto juego de la Serie Mundial; empatan 2-2

Al cierre

■ Las acciones se reanudarán esta noche con los Filis al bate

Suspenden por lluvia el quinto juego de la Serie Mundial; empatan 2-2

Afp

Ampliar la imagen B. J. Upton se barre para conseguir la carrera del empate en la sexta entrada. La fuerte lluvia obligó a suspender las acciones y posponer hasta este martes el quinto juego de la Serie Mundial B. J. Upton se barre para conseguir la carrera del empate en la sexta entrada. La fuerte lluvia obligó a suspender las acciones y posponer hasta este martes el quinto juego de la Serie Mundial Foto: Ap

Filadelfia, Penn., 27 de octubre. El quinto partido de la 104 Serie Mundial del beisbol entre los Filis y las Mantarrayas de Tampa Bay, que se disputó este lunes en el Citizens Bank Park de Filadelfia, se suspendió por lluvia en el sexto episodio empatado a dos carreras, cuando le tocaba batear al conjunto local.

A pesar de que los ampáyers, encabezados por Jeff Kellog en el plato, buscaron seguir con este desafío del Clásico de Otoño, las malas condiciones en que estaba el terreno de juego no permitieron que el cotejo se desarrollara con normalidad y fue detenido al término de cinco entradas y media.

El duelo de mañana se reanudará en la parte baja de la sexta entrada, con el pítcher abridor de los locales, Cole Hamels, en la caja de bateo, luego que los visitantes empataron la pizarra a dos anotaciones en la parte alta del sexto rollo. Para la reanudación de este duelo, mañana martes, a partir de las 19 horas (tiempo de México), Tampa enviará al relevista australiano Grant Balfour, quien entró en el quinto inning en sustitución del abridor zurdo Scott Kazmir, mientras por Filis quien estaba en la loma de las serpentinas era Hamels.

Las carreras de los anfitriones fueron anotadas en el mismo primer capítulo por boletos a Jayson Werth y Pat Burrell, desbol (bateador golpeado con la pelota por el pítcher) a Chañe Utley, y hit impulsor de Shane Victorino.

El conjunto tampeño descontó una en el cuarto por doblete del dominicano Carlos Peña, su primer hit en 14 turnos, y sencillo de Evan Longoria, también su primero en 17 veces al bate.

Posteriormente, en el sexto, el propio Peña impulsó la segunda con imparable al jardín izquierdo luego de indiscutible y robo de segunda de B.J. Upton.

Los Filis lideran la serie por 3-1, por lo que están a un triunfo de la corona, mientras las Mantarrayas, de ganar este partido, harían regresar el Clásico de Otoño a Tampa para continuar el sexto encuentro el próximo miércoles.

“El juego fue suspendido y será reanudado mañana cuando lo permitan las condiciones del tiempo”, dijo el comisionado Bud Selig sin dar detalles del posible horario del martes. “La regla de juegos suspendidos de Grandes Ligas determinan que el partido es un empate y lo seguiremos cuando las condiciones lo permitan”, agregó Selig.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.