Usted está aquí: martes 28 de octubre de 2008 Economía El Tesoro de EU envía 125 mil mdd a nueve bancos como aporte de capital

■ Parte del plan de rescate del sistema anunciado por Paulson

El Tesoro de EU envía 125 mil mdd a nueve bancos como aporte de capital

Reuters y Afp

Washington, 27 de octubre. El Tesoro de Estados Unidos comenzará a enviar 125 mil millones de dólares a los primeros nueve bancos acogidos a su programa de aportes de capital en los primeros días de esta semana, y está interesado en escuchar a otras industrias que busquen asistencia del gobierno, dijo David Nason, secretario asistente del Tesoro para las Instituciones Financieras. Añadió que el organismo ejecutó el domingo los acuerdos finales de inversión con los nueve bancos.

“Comenzamos con los bancos, debido a que son los que proveen liquidez a la economía, pero hay muchas industrias que dicen que necesitan la asistencia federal, por lo que estamos interesados en escuchar sus pedidos”, añadió Nason.

El funcionario agregó que el Tesoro estaba trabajando aceleradamente en planes para realizar subastas reversas para comprar activos en problemas a los bancos, pero dijo que pasarían semanas antes de que se hagan las primeras subastas.

Los beneficiarios serán Citigroup, JPMorgan Chase, Bank of America, Wells Fargo, Goldman Sachs, Morgan Stanley, Merrill Lynch (en proceso de adquisición por Bank of America), Bank of New York Mellon y State Street. Esas nueve instituciones absorberán la mitad de los 250 mil millones de dólares que el Estado federal considera utilizar para entrar en el capital de los bancos que lo necesiten, según el plan de rescate del sistema bancario anunciado a mediados de octubre por el secreario del Tesoro, Henry Paulson.

Según el Wall Street Journal, JPMorgan, Bank of America (con Merruil Lynch), Wells Fargo y Citigroup recibirán cada uno 25 mil millones, mientras Goldman Sachs y Morgan Stanley tendrán cada uno 10 mil millones. Los restantes recibirán menos.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.