Usted está aquí: martes 28 de octubre de 2008 Economía Rechazan a Comerci pedido de concurso mercantil

■ Presentará una nueva solicitud, anuncia

Rechazan a Comerci pedido de concurso mercantil

Víctor Cardoso

El juzgado séptimo de distrito en materia civil rechazó la solicitud de concurso mercantil presentada por la cadena de tiendas de autoservicio Comercial Mexicana (Comerci), cuya declaratoria de suspensión de pagos fue una de las causas que desencadenó la volatilidad cambiaria tres semanas atrás.

La empresa informó que ayer presentaría una nueva solicitud de concurso mercantil, porque “este procedimiento es la mejor alternativa para llegar a un acuerdo con sus acreedores financieros, con los que mantiene negociación permanente”.

El pasado 9 de octubre Comerci solicitó al juzgado séptimo de distrito en materia civil acogerse a la Ley de Concursos Mercantiles, ante la imposibilidad de pagar intereses por 400 millones de pesos, de una deuda que ya rebasa los 2 mil millones de dólares.

La peor crisis en sus casi 70 años de vida de la tercera cadena de tiendas de autoservicio más grandes del país, se derivó de la adquisición de coberturas de riesgo en dólares, y además de la insolvencia, provocó un desplome que ronda ya 90 por ciento en el precio de sus acciones. Sólo en la jornada bursátil de ayer los títulos de la cadena de tiendas mantuvieron su tendencia negativa y cerraron a un precio de 3.16 pesos, 3.65 por ciento menos que la cotización anterior.

En ese ambiente, la empresa emitió un comunicado a los inversionistas donde informa “que ha recibido notificación del juzgado séptimo de distrito en materia civil, que el concurso mercantil que ha solicitado no ha sido aceptado. En virtud de lo anterior, Comerci presentará en las próximas horas una nueva solicitud de concurso mercantil”.

La empresa, agrega el comunicado, “reitera su confianza en que este procedimiento es la mejor alternativa para llegar a un acuerdo con sus acreedores financieros, con los que se mantiene en negociación permanente. Asimismo, Comerci reitera que continuará informando oportunamente al mercado sobre el desarrollo del proceso de restructuración financiera”.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.