Usted está aquí: miércoles 29 de octubre de 2008 Estados

Estados
Estados

Aspecto de las obras de remodelación del Hospital del Sagrado Corazón de Jesús, administrado por un patronato que encabeza el obispo Mario de Gasperín, el cual recibirá 23 millones de pesos del ayuntamiento de Querétaro

Gastarán $23 millones del erario de Querétaro en hospital de la Iglesia

Mariana Chávez (Corresponsal)

Querétaro, Qro., 28 de octubre. El presidente municipal de la capital queretana, el panista Manuel González Valle, autorizó usar 23 millones de pesos para reconstruir el Hospital del Sagrado Corazón de Jesús (HSCJ), administrado por un patronato que preside el obispo Mario de Gasperín Gasperín.

 

En la indefinición, obras de un nosocomio que se inauguraría en 2009

Mariana Chávez, corresponsal

 
Una familia del municipio de Palizada, Campeche, fue rescatada junto con sus aves de corral y otras pertenencias luego del desbordamiento del río del mismo nombre, que provocó inundaciones en más de 400 viviendas ubicadas en las márgenes

Desbordamientos inundan zonas rurales de Campeche

De los corresponsales

El río Candelaria se desbordó e inundó 18 comunidades rurales del municipio del mismo nombre, en Campeche, ocho de las cuales se encuentran incomunicadas. La situación puede empeorar, pues se esperan fuertes lluvias debido al frente frío número 6.

 

Felipe Calderón no se atreve a imponer austeridad, afirma Humberto Moreira

Leopoldo Ramos (Enviado)

 

Causa frente frío heladas y ventarrones

Saul Maldonado, Israel Dávila, Hiram Moreno, Edith Argüelles y Carlos Camacho, corresponsales

 

Repudian ONG despenalizar el aborto en Colima

Verónica González Cárdenas (Corresponsal)

Colima, Col., 28 de octubre. Organizaciones civiles que se ostentan como “defensoras de la vida” se manifestaron contra la despenalización del aborto en Colima, durante un foro al que convocó la Comisión de Estudios Legislativos y Puntos Constitucionales del Congreso estatal para analizar la iniciativa de ley que presentó el mes anterior el diputado perredista Adolfo Núñez González.

 

Rechazan en Michoacán regular protestas

E. Martínez, corresponsal

 

Edomex: iniciativa del PRD contra fumadores

Israel Dávila (Corresponsal)

 

Riñen internos en penal de Tapachula: 2 muertos

Rodolfo Villalba, corresponsal, y Notimex

 

Remplazan a procurador de Justicia tamaulipeco

Martín Sánchez, corresponsal

 

Ampliarán la avenida Bordo de Xochiaca

René Ramón, corresponsal

 

Entregan bicicletas a pobres en el Edomex

Israel Dávila, corresponsal

 
Cada año habitantes de Pomuch, Campeche, acuden al panteón de la comunidad para desenterrar y limpiar los restos de sus seres queridos, y cambian las telas en que están envueltos. Este rito, explican, sirve para acicalarlos antes de que visiten las ofrendas de muertos

Mayas de Pomuch bañan y cambian ropa a sus muertos

Lorenzo Chim (Corresponsal)

Pomuch, Cam., 28 de octubre. Como cada año, los habitantes de esta comunidad maya cumplen el ancestral rito de desenterrar a sus muertos para bañarlos y cambiarlos de ropa. No les da miedo, al contrario: la limpieza de los huesos y del cráneo es motivo de convivencia familiar y ocasión para recordar anécdotas del finado.

 

Sentencian a un menor a 4.9 años de tratamiento; lo ligan al homicidio del edil de Ixtapan de la Sal

De la Redacción

Zinacantepec, Méx., 28 de octubre. El juzgado segundo para adolescentes en el estado de México determinó que el joven identificado con las siglas JCO, El Pollo, de 17 años, “es responsable de conducta antisocial grave de homicidio”, en agravio del alcalde de Ixtapan de la Sal, Salvador Vergara Cruz, cometido el pasado 4 de octubre, por lo que resolvió someterlo a tratamiento y readaptarlo durante cuatro años nueve meses.

 

La Corte avala reformas electorales en NL

Alfredo Méndez