Usted está aquí: miércoles 29 de octubre de 2008 Sociedad y Justicia

Sociedad y Justicia
Sociedad y Justicia

Bloqueo de la carretera México-Cuernavaca por maestros de Morelos, a la altura de Tres Marías, el pasado 7 de octubre

Discuten maestros de Morelos si dan inicio ya al ciclo escolar

Rubicela Morelos (Corresponsal)

Cuernavaca, Mor., 28 de octubre. El Movimiento Magisterial de Bases (MMB) de Morelos analizó hoy la posibilidad de empezar en los próximos días el ciclo escolar 2008-2009, con minuta o sin ella, pero al final no se puso de acuerdo en la fecha de regreso a las aulas, porque la prioridad –aseguraron– es conformar el próximo comité ejecutivo seccional democrático y las negociaciones con las autoridades estatales y federales.

 

Ya es nacional la campaña contra el pacto; ahora la lucha sería “escuela por escuela”

Laura Poy Solano

 
Maestros disidentes de Guerrero tomaron ayer la caseta de La Venta, casi a la entrada de Acapulco, y dejaron pasar libremente a los automovilistas, como parte de la segunda etapa de su lucha contra la Alianza por la Calidad de la Educación

Toma de casetas y paros en la segunda etapa de lucha magisterial en Guerrero

Sergio Ocampo, Misael Habana y Alfredo Valadez (Corresponsales)

En lo que se consideró el inicio de la segunda etapa de la lucha contra la puesta en marcha de la Alianza por la Calidad de la Educación (ACE), miles de integrantes de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG) ocuparon ayer las casetas de Palo Blanco, municipio de Chilpancingo, y La Venta, en Acapulco.

 

Profesores de la Universidad de Oaxaca denuncian desfalco en pago hora-clase

Carolina Gómez Mena

 
El subsecretario de Educación Superior, Rodolfo Tuirán, encabezó ayer la ceremonia de colocación de la primera piedra de la unidad Cuajimalpa de la UAM

Luego de 3 años de litigio, empezó edificación de la UAM Cuajimalpa

Emir Olivares Alonso

Con una inversión inicial de 200 millones de pesos, ayer empezó de manera formal la construcción de la sede definitiva de la unidad Cuajimalpa de la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM), luego de más de tres años de litigios, trámites y conflictos que obligaron a alumnos, profesores, investigadores y personal en general a trabajar en instalaciones alternas.

 

Alertan sindicatos sobre “riesgo de quiebra” en instituciones educativas

Carolina Gómez Mena

 

Persisten fallas en los sistemas de evaluación

Laura Poy Solano

 
Los efectos del frente frío número seis seguirán hasta este jueves, pronosticó el SMN

Sólo se modificó el tratamiento de inicio para pacientes de VIH/sida, afirma la Ssa

Ángeles Cruz Martínez

Con base en criterios económicos y evidencia científica, la Secretaría de Salud (Ssa) modificó los esquemas de tratamiento de inicio para el control del VIH/sida, de tal forma que se redujo la compra de algunos productos y en otros se impondrán controles para la prescripción, debido a su alto costo, aseguró Mauricio Hernández Ávila, subsecretario Prevención y Promoción de la Salud.

 

Apremian ONG a garantizar en México el aborto tras una violación

Emir Olivares Alonso

 

Hasta mañana continuará la ola gélida

De la Redacción

 
Indígenas y campesinos de comunidades serranas marcharon ayer por las calles de la ciudad de Chihuahua, para exigir a las autoridades estatales y federales la protección a las variedades nativas de maíz

Campesinos de la sierra Tarahumara piden decomisar cosecha de maíz transgénico

Miroslava Breach Velducea (Corresponsal)

Chihuahua, Chih., 28 de octubre. Al menos 200 campesinos e indígenas provenientes de comunidades serranas marcharon en esta ciudad para exigir a las autoridades estatales y federales que decomisen la cosecha de 270 hectáreas de maíz transgénico que se sembró en la región de Cuauhtémoc, y tomen otras medidas para la protección de las variedades nativas de ese grano que están en riesgo de ser contaminadas por la siembra de semillas modificada genéticamente.

 

Cooperarán México, EU y Canadá para el rescate de la vaquita marina

Antonio Heras (Corresponsal)

 

Islamistas lapidan a una mujer en Somalia por supuesto adulterio

Reuters

Kismayu, Somalia, 28 de octubre. Islamistas somalíes lapidaron a una mujer acusada de adulterio, en la primera ejecución pública de estas características en casi dos años, dijeron testigos.

 

Renuncia ministra de Salud chilena por omisiones en las pruebas contra el sida

Reuters

 

Referendo sobre matrimonios de homosexuales divide a California

Afp

Los Ángeles, 28 de octubre. Mientras Estados Unidos se divide entre los partidarios de Barack Obama y John McCain, California se inclina en armonía por el candidato demócrata, pero el referendo que busca prohibir el matrimonio homosexual es la manzana de la discordia para el martes 4 de noviembre.