Usted está aquí: jueves 30 de octubre de 2008 Sociedad y Justicia El conflicto en Morelos no se arreglará con un acuerdo en lo oscurito: CNTE

■ Hoy “acordonarán” otra vez el Palacio Legislativo de San Lázaro

El conflicto en Morelos no se arreglará con un acuerdo en lo oscurito: CNTE

Laura Poy Solano

Integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) aseguraron que mantendrán las movilizaciones en contra de la Alianza por la Calidad de la Educación (ACE), “principalmente en entidades donde se ha extendido el movimiento a secciones magisteriales, pues Morelos ha dado un ejemplo de lucha a todos los maestros del país”.

Por ello, insistieron en que la decisión del levantamiento del paro indefinido de labores, que empezó el pasado 18 de agosto, “no se arreglará con un acuerdo en lo oscurito ni con un grupo de dirigentes que traicionen a las bases magisteriales”.

Gordillo ya fue desconocida

Profesores de la Dirección Política Nacional destacaron que “serán los maestros de base quienes decidan cómo y cuándo levantarán el paro, una vez que hayan definido los mecanismos para crear una representación sindical democrática, y no con la presión de una dirigencia espuria, como la de Elba Esther Gordillo, quien ya fue desconocida como representante de los maestros”.

Artemio Ortiz Hurtado, secretario general de la sección 18 de Michoacán, y José González Figueroa, líder histórico de la CNTE, afirmaron que los profesores de base “siguen firmes en su decisión de no retornar a clases si esto implica una negociación con Gordillo y sus secuaces, porque, después de más de dos meses de lucha, es claro que los profesores ya superaron a las dirigencias charras”.

Afirmaron que las movilizaciones en Morelos “han rendido frutos, pues el repudio a la alianza ya se extendió a las secciones sindicales de Zacatecas, Guanajuato, Puebla, estado de México, Chiapas y Baja California”.

Ortiz Hurtado informó que, como parte del plan de acción, se acordó que hoy acudirán nuevamente a acordonar la Cámara de Diputados, en demanda de mayores recursos destinados a la educación y para exigir la “cancelación inmediata del pacto por la enseñanza; la suspensión de todo acto represivo en Morelos y la construcción de una agenda alternativa de educación”.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.