Usted está aquí: viernes 31 de octubre de 2008 Política Hallan cuerpo decapitado en la colonia Doctores

Hallan cuerpo decapitado en la colonia Doctores

Agustín Salgado y Mirna Servín

Ampliar la imagen En las inmediaciones del depósito de basura del mercado Hidalgo, en la colonia Doctores, fue hallado el cadáver decapitado de un hombre, completamente atado con cinta canela En las inmediaciones del depósito de basura del mercado Hidalgo, en la colonia Doctores, fue hallado el cadáver decapitado de un hombre, completamente atado con cinta canela Foto: La Jornada

La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) confirmó el hallazgo de un cadáver decapitado cerca de los contenedores de basura del mercado Hidalgo, en la colonia Doctores.

El cuerpo, aún sin identificar, se encontraba en el interior de una bolsa negra. Al cierre de esta edición la cabeza aún no había sido ubicada.

Policías preventivos informaron la mañana del jueves que en la esquina que forman las calles de Doctor Valencia y Doctor Barragán se encontraba una bolsa de plástico con rastros de sangre, por lo cual peritos de la PGJDF se presentaron en el lugar.

Después de la primera inspección, se confirmó que se trataba del cuerpo de un hombre degollado, totalmente cubierto con cinta canela.

Horas después, el subprocurador de Averiguaciones Previas Desconcentradas de la procuraduría capitalina, Luis Genaro Vásquez, reveló que el hallazgo del cuerpo se realizó horas después de la ejecución, y señaló que la decapitación presentaba cortes irregulares.

“Los peritos en criminalistica nos refieren que el tajo es muy irregular, a diferencia de otras decapitaciones, donde los tajos han sido certeros. En este caso es irregular, lo cual puede reflejar que se hicieron varios cortes o que se utilizó otro tipo de herramienta.”

El cuerpo presenta varios tatuajes en la espalda, los cuales están siendo investigados por las autoridades con el propósito de lograr su identificación. Si bien no hay elementos sólidos para determinar el motivo de la ejecución o los antecedentes de la víctima, la principal línea de investigación que se sigue es un posible ajuste de cuentas por parte de la delincuencia organizada.

“Tenemos informes de que el fallecimiento tuvo que haber ocurrido en un lapso no mayor a las cinco horas de que se encontró el cuerpo, pues éste no se encontraba rígido y aún había sangre fresca. No ha sido localizada la cabeza y no había ningun mensaje”, abundó el subprocurador.

El procurador capitalino, Miguel Ángel Mancera, refirió que la Fiscalía de Homicidios investigará el caso.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.