Usted está aquí: viernes 31 de octubre de 2008 Política Pide la Iglesia hacer lo imposible para cuidar a sectores vulnerables

Pide la Iglesia hacer lo imposible para cuidar a sectores vulnerables

José Antonio Román

Luego de señalar su preocupación por el “seguro” aumento de la pobreza ante la crisis financiera, la Iglesia católica urgió a las instancias gubernamentales a hacer hasta lo imposible para proteger a los sectores sociales más vulnerables. Los cinco obispos de la Comisión Episcopal de Pastoral Social, encabezados por Gustavo Rodríguez, alertaron sobre la difícil situación económica que enfrentan las familias mexicanas por el bajo crecimiento y poca generación de empleos. Además –advirtieron–, la desesperación de la gente ante el aumento de la pobreza es “caldo de cultivo propicio” para el aumento de la inseguridad. Los obispos Felipe Arizmendi, de San Cristóbal de las Casas; Carlos Garfías, de Ciudad Nezahualcóyotl; Luis Artemio Flores, de Valle de Chalco; Gustavo Rodríguez, electo de Nuevo Laredo, y Domingo Díaz Martínez, arzobispo de Tulancingo, reflexionaron sobre el difícil panorama que se avecina en medio de la crisis financiera global, y cuestionaron severamente el modelo económico actual.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.