Usted está aquí: viernes 31 de octubre de 2008 Sociedad y Justicia Expiró el trámite del permiso que pidió el SNTE a la SG para rifar las Hummer

■ El sindicato no cumplió con los requisitos para continuar el procedimiento, señalan

Expiró el trámite del permiso que pidió el SNTE a la SG para rifar las Hummer

■ La dependencia omite información del caso; aduce que es un proceso que está en curso

Fabiola Martínez

La Secretaría de Gobernación (SG) no ha recibido más documentos del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) que le permitan dar continuidad a los trámites del permiso para la rifa de camionetas Hummer que, supuestamente, serían repartidas en cada una de las secciones del gremio para su posterior sorteo.

El 17 de septiembre pasado, el SNTE inició un trámite ante la dirección general Adjunta de Juegos y Sorteos de la SG para obtener el permiso que le permitiera efectuar la rifa en cuestión; semanas después, esta área informó a los representantes de la dirigencia magisterial que su solicitud carecía de los requisitos que marca la ley y el reglamento para esas actividades.

Más de un mes después, fuentes de la dependencia informaron que debido a que los interesados no han completado los requerimientos referidos, el trámite inicial expiró, de ahí que si la dirigencia de la organización gremial, encabezada por Elba Esther Gordillo, sigue interesada en rifar las Hummers deberá iniciar el trámite respectivo “desde cero”.

Como se difundió, el 12 de octubre pasado, en Hermosillo, Sonora, durante la 26 sesión extraordinaria del consejo del SNTE fueron llevadas a este cónclave una docena de camionetas Hummer y la indicación fue entregarlas a igual número de dirigentes seccionales.

Ante el inusual reparto, los líderes del sindicato magisterial aseguraron que el parque vehicular en referencia no eran regalos para los dirigentes locales sino que las camionetas serían rifadas, además de que incluso mencionaron que ya habían iniciado los trámites correspondientes ante Gobernación.

Días después, modificaron la versión y aseguraron que lo recaudado por el sorteo sería destinado para apoyar a las escuelas con alta marginación en cada entidad. Este jueves, funcionarios de Gobernación confirmaron que ante las imprecisiones y carencias en el trámite no se ha expedido aún ningún permiso.

Hasta el momento Gobernación no ha exhibido documentos que avalen sus dichos y posiblemente tampoco lo hagan a petición de alguna solicitud de información pública, ya que seguramente argumentarán que se trata de un proceso que se encuentra en trámite.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.