Usted está aquí: sábado 1 de noviembre de 2008 Capital Consignan a 5 participantes del asalto a Sanborns

Consignan a 5 participantes del asalto a Sanborns

Agustín Salgado y Ángel Bolaños

La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) consignó a cinco personas involucradas en el robo a la tienda-restaurante Sanborns de Buenavista, durante el cual mantuvieron como rehenes a una veintena de clientes, por lo que les fincó cargos por robo calificado, privación ilegal de la libertad y tentativa de robo con violencia.

El jefe de Gobierno capitalino, Marcelo Ebrard Casaubon, dijo que se trata de un caso excepcional, sin vinculación con el crimen organizado, dadas las características del caso en el que se emplearon armas hechizas y por la participación de un ex empleado del establecimiento, lo que hace suponer una venganza personal por algún agravio que habría enfrentado al trabajar en el lugar.

Los indiciados son Juan Huerta Rojas, de 30 años de edad; Enrique Enríquez Sánchez, de 22; Óscar Reyes, de 28; Emanuel Pérez Sánchez, de 41 y Enrique Mejía Bello, de 33, quienes ya fueron trasladados al Reclusorio Preventivo Varonil Norte.

La autoridad ministerial informó que la persona que planeó el asalto fue Enrique Mejía Bello quien hace dos meses fue despedido del restaurante.

Los detalles

Según los testimonios, Enrique Enríquez Sánchez, Óscar Reyes y Juan Huerta Rojas ingresaron al establecimiento como clientes y tras solicitar una mesa amagaron a uno de los vigilantes. Óscar Reyes desvió las cámaras de seguridad, mientras Enríquez Sánchez, apoyado luego por Huerta, amenazaron a los clientes para obligarlos a entregar sus pertenencias.

Minutos después ingresaron Mejía Bello y Pérez Sánchez quienes intentaron, sin éxito, apoderarse del efectivo de la caja.

La procuraduría capitalina confirmó que la aprehensión de los presuntos asaltantes fue gracias a que uno de los empleados solicitó, vía telefónica, ayuda a los cuerpos policiacos, y que las armas que portaban los sujetos eran de juguete.

La Secretaría de la Defensa Nacional, por su parte, desmintió que el capitán segundo de infantería Javier Solís Martínez haya participado en el asalto. Mediante un comunicado, la dependencia aclaró que el militar se encontraba en el citado lugar desarmado, en compañía de una mujer, y al tratar de retirarse después de pagar fueron retenidos por los asaltantes con el resto de los comensales.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.