Usted está aquí: sábado 1 de noviembre de 2008 Cultura

Cultura
Cultura

Francisco Toledo intenta que un papalote alce el vuelo, ayer, en el Centro de las Artes de San Agustín Etla, Oaxaca, fundado por el mecenas y promotor cultural hace una década

Crear papalotes “es un arte serio; hay imaginación y bagaje cultural”

Arturo García Hernández (Enviado)

Oaxaca, Oax., 31 de octubre. Lo más grandioso de los papalotes es que te hacen sentir joven o niño de nuevo. Pero además te enseñan una forma de entender la vida: “Tú puedes controlar el diseño, la elaboración, decidir los materiales, y muchas veces dónde y cuándo los vas a volar, pero siempre hay algo que no puedes controlar; puede ser el viento, los árboles, tu propia habilidad, y tienes que estar preparado para el desastre; casi siempre un papalote bien hecho volará fácilmente, y cuando lo logras te sientes bien, pero a veces no vuela, o puede pasar que se destruya o que se...

 
Walter Gruen y Remedios Varo en el lago de Tequesquitengo, Morelos

Falleció Walter Gruen, incansable promotor del arte de Remedios Varo

Ana Mónica Rodríguez

Luego de tres semanas de permanecer en terapia intensiva en el Hospital Español, Walter Gruen –quien fue la última pareja sentimental de la pintora Remedios Varo y fundador de la sala Margolín, especializada en música– falleció la madrugada de este viernes a los 94 años de edad a consecuencia de complicaciones respiratorias.

 

La incertidumbre por la crisis financiera envuelve las subastas de arte en NY

Afp

Nueva York, 31 de octubre. Las subastas de arte impresionista y contemporáneo de otoño tendrán lugar en Nueva York, bajo las incertidumbre que plantea la crisis financiera y su eventual impacto en el sector.

 

Murió William Warthon, escritor estadunidense

Dpa

 

Apremia titular de Teve UNAM a regular la función social de las televisoras

Ángel Vargas

Como impostergable definió el director de Teve UNAM, Ernesto Velázquez, la necesidad de contar en México con una nueva legislación de medios electrónicos en la que, entre otros aspectos, se defina y regule su función social, además de incorporar la figura de los que son de naturaleza pública.

 

Oaxaca: surge importante movimiento gráfico

Arturo García Hernández (Enviado)

San Agustín Etla, Oax., 31 de octubre. El pintor Francisco Toledo está contrariado porque no hace viento suficiente para elevar los papalotes que diseñó para el festival conmemorativo del vigésimo aniversario del Instituto de Artes Gráficas de Oaxaca (IAGO).

 

Disquero

Polvos enamorados

Pablo Espinosa ([email protected])

Reportaje

REPORTAJE /Seducción cibernética
México necesita crear su industria de videojuegos
Mónica Mateos-Vega

Opinión

Cantores supremos
Juan Arturo Brennan