Usted está aquí: sábado 1 de noviembre de 2008 Deportes Invita página de Internet en España a sabotear la carrera de Hamilton

■ Demanda la FIA detener los ataques racistas contra el británico

Invita página de Internet en España a sabotear la carrera de Hamilton

Agencias

Londres/Sao Paulo/Madrid, 31 de octubre. La Federación Internacional de Automovilismo (FIA) y la escudería McLaren-Mercedes denunciaron la página web española Pincha la rueda de Hamilton, que invita a usuarios a colocar objetos en la pista para sabotear la carrera del piloto británico Lewis Hamilton, quien este fin de semana se juega el Campeonato Mundial de la Fórmula Uno en el Gran Premio de Brasil.

“La postura de la FIA está muy clara: la discriminación y los prejuicios no tienen cabida ni en el deporte ni en la sociedad. Todo el mundo en nuestra disciplina se une a nosotros en nuestra condena por estos comentarios abusivos y llenos de odio”, declaró un portavoz, en postura a la que se sumó un diputado británico, al pedir la intervención del gobierno español.

El sitio invita a los internautas a colocar un “pincho” virtual en el trazado de Interlagos, donde Hamilton disputará el título 2008 ante el brasileño Felipe Massa (Ferrari), quien por cierto fue el más veloz en los ensayos libres, delante Hamilton y el finlandés Kimi Raikkonen.

“El gobierno español no puede mirarlo de lejos y dejar perdurar este racismo organizado y sistemático”, denunció el diputado Keith Vaz, encargado de minorías étnicas del Partido Laborista, después de que algunos internautas subieran mensajes racistas contra Hamilton en la web.

La prensa británica denunció una vez más los insultos racistas de algunos aficionados españoles contra el primer piloto negro de Fórmula Uno. “Vuelven los insultos racistas”, decía el Daily Telegraph, mientras The Times tituló: “Los racistas atacan de nuevo a Hamilton”.

El gobierno español, por su parte, afirmó que no sabe nada de dichos mensajes. “Cuando recibamos una petición oficial, responderemos”, señaló el portavoz del Consejo Superior de Deportes, dependiente del Ministerio de Educación y Ciencia.

De 50 mensajes consultados en la cuestionada página web por Afp, sobre varios centenares, tres contienen insultos racistas, muchos otras ofensas ordinarias, y la mayoría se limita a desear la derrota de Hamilton en el cierre de la temporada.

La polémica llega cuando la prensa británica acusa desde hace varios meses al deporte español de estar gangrenado por el racismo.

En la campaña 2007 de la Fórmula Uno, la actitud de algunos seguidores del español Fernando Alonso en el circuito de Barcelona durante los entrenamientos efectuados por Hamilton suscitaron un escándalo en Gran Bretaña.

Hamilton acumula siete puntos de ventaja sobre Massa y le será suficiente con alcanzar un quinto puesto para ceñirse la corona.

El brasileño fue el más veloz en la primera sesión de ensayos, delante de Hamilton, pero en su lucha por el campeonato ambos podrían verse perturbados por una tercera fuerza que emerge en la persona de Alonso, quien al mando de un Renault bien afinado dominó la segunda práctica.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.