Usted está aquí: sábado 1 de noviembre de 2008 Opinión Dinero

Dinero

Enrique Galván Ochoa
[email protected] • Foro: http://dinero.tv/mexico/index.php

■ Las calaveritas de El Foro México

A propuesta de los miembros de El Foro México esta no hicimos nuestra acostumbrada encuesta semanal. En su lugar, algunos de ellos se lanzaron al ruedo escribiendo calaveritas. Tenemos gente con mucha vena e ingenio.

A Felipe Calderón

De un catarrito pertinaz / y porque al pueblo mucho debe / la muerte se llevó al pelele / que es de pillos, capataz. / Te irás conmigo, nomás, / dijo la muerte entre trinos, / porque al hueso de Los Pinos / te colaste por detrás.

Romel Balseca Arrazola / Oxaca

Crac financiero

El mundo recorría / arrasando la economía / y en México Carstens decía / que era un simple resfriado. / Hoy el peso está finado / pues murió de pulmonía.

Raúl Arévalo / Distrito Federal

Las reservas

Como a sus pompas cuidó, / las reservas, Memo Ortiz, / y al final las dos las dio / sin importarle el país. / La flaca se lo llevó, / causando un gran estupor, / qué muerte tan cruel le dio / ¡lo ahogó en su propio sudor!

Vicente Barranco / Distrito Federal

Monsignore

Murió Rivera Norberto / que nada tuvo de sabio, / jamás deshizo un agravio / ni enderezó un solo entuerto. / Nadie le guarda cariño. / Ni su jerarquía le vale, / porque encubrió a los chacales / que abusaron de los niños.

Elba Esther

De este mundo hay que irse / porque no es tuyo ni mío, / aunque no quería morirse / ya se murió la Gordillo. / Traicionó y robó a raudales / y su nombre encierra el mal, / su apellido fue Morales / sin conocer la moral.

Martita

Ya se murió la Sahagún / Y nadie le lleva rosas, / fue una mujer muy común / como común fue su fosa.

Fox

Maldita la impunidad / que envilece a los humanos, / éste no tuvo piedad y nos robó a cuatro manos. / La flaca brincó adelante / y dijo “ya se los quito”; / se cargó con el farsante, / con la arpía y sus hijitos.

Los saqueadores

Tenemos malos y peores / que en la zoología florecen, / el hambre los embrutece / y nada saben de amores. / Le enfureció tanto vicio / cuando la Flaca vio eso, / les metió un rotundo hueso / por recóndito resquicio.

José Luis Morales / Ciudad Victoria

López Obrador

Oh, muerte, por compasión, / el cuerpo de AMLO reparte: / en Monumento, una parte, / ése a la Revolución; pero su gran corazón / del Zócalo no lo quitas, / esa plaza de sus citas / con el pueblo en su defensa / aun muerto seguirá intensa / con sus fieles adelitas.

Genaro García Luna

Cobijando a senadores / y después a diputados / para que robos logrados / no arruinaran detractores / empezó a sentir dolores / y las piernas como trapo / “creo que de ésta no me escapo” / dijo al ver la muerte osada / que lo mata disfrazada / de su protegido El Chapo.

John McCain

Llorando su negra suerte / la muerte lo halló en su cama / pesadilla con Obama / lo dejó ya casi inerte / y es que vio a Barack muy fuerte / con la energía que derrocha / pintando con grande brocha / de negro la Casa Blanca / y cuando vida le arranca / todavía Bush le reprocha.

Sven Eriksson

En México vida pierdes / le dijo la muerte a Sven / y no ha de ser por tu bien / dirigir ratones verdes; / ya muerto cuando te acuerdes / sentirás remordimiento / de venirnos con el cuento / de que seríamos campeones: / hoy esos mismos ratones / te miran ya de cemento.

Benjamín Cortés Valadez / Distrito Federal

Defectuosa e inconclusa / va pasando la reforma. / Buscando a ver de qué forma / se reacomoda la blusa. / Pa que se viera decente, / de amarillo la vistieron, / aunque abajo le pusieron / calzones azul celeste. / Como ruedas de molino, / nos la quisieron pasar. / Y de paso clausurar / de México su destino.

José Ponce Chávez / Chihuahua

Mouriño

Se murió el hijo de Franco / sobrino de Satanás / y de un chaparro rapaz: / (el enano del tapanco). / Le “rebotó” un cheque el banco / porque solvente no era, / resultó, quién lo dijera, / víctima de la Calaca / porque se le volvió ca... / la reforma petrolera.

Felipe Ramos Pérez / Veracruz

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.