Usted está aquí: sábado 1 de noviembre de 2008 Política El titular de SG, muerto políticamente: Monreal

■ Coquetea con una parte del PRD, admite

El titular de SG, muerto políticamente: Monreal

Andrea Becerril

El vicecoordinador de los senadores del PRD, Ricardo Monreal, exigió la renuncia del secretario de Gobernación, Juan Camilo Mouriño, ya que –dijo– ha perdido toda credibilidad y no puede ser interlocutor ante el Congreso, porque “está muerto políticamente”.

Monreal recalcó que aun cuando Mouriño “genere coqueteos en una parte del PRD”, en el movimiento de resistencia que encabeza Andrés Manuel López Obrador “no admitimos su interlocución”.

El ex gobernador de Zacatecas destacó que aunque la Procuraduría General de la República (PGR) dijo que entregó al Instituto Federal de Acceso a la Información Pública (IFAI) el informe del gobierno de España sobre presuntas actividades ilícitas del padre de Mouriño, lo más probable es que el documento “esté alterado”, ya que es obvio que se le protege desde “el gobierno espurio de Felipe Calderón”.

Monreal insistió en que el titular de Gobernación debe ser removido del cargo, ya que hay dudas sobre su honestidad y denuncias por tráfico de influencias y otro delitos que cometió para beneficiar a las empresas de su familia, cuando fue diputado y luego como funcionario público.

“Para nosotros, el señor Mouriño está prácticamente fuera, y “creo que sólo faltan unos días para su salida formal”.

El senador perredista expuso que el próximo responsable de la política interior del país debe ser un académico respetable, que no tenga vínculos con los partidos, ya que “sería muy lamentable que Calderón pusiera en Gobernación a otro de sus subordinados”.

Cuestionado sobre las versiones de que se mandará a Mouriño a un cargo de representación popular, comentó: “si va de diputado, pobre Congreso, y si va como candidato a gobernador de Campeche, pobre estado”.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.