Usted está aquí: sábado 1 de noviembre de 2008 Política Fuego amigo, la versión del relevo

Fuego amigo, la versión del relevo

Fabiola Martínez

Las versiones acerca de la salida de Juan Camilo Mouriño de la Secretaría de Gobernación (SG) “no tienen fundamento y corresponden a (una actitud) de fuego amigo” de quienes están interesados (enel propio gobierno y en las filas del PAN) en mostrar a un secretario débil.

De esa forma respondieron fuentes de Gobernación respecto a la posibilidad de que Mouriño deje el encargo como responsable de la política interna del país y se convierta en carta del presidente Felipe Calderón para la siguiente legislatura de la Cámara de Diputados.

Desde hace varios días han circulado versiones en torno a la salida de Mouriño, la cual ocurriría en diciembre; incluso se ha mencionado como posibles sucesores al actual director del IMSS, Juan Molinar Horcasitas, y a la titular de la SEP, Josefina Vázquez Mota, aunque, por ahora, esta última tiene el objetivo central de aplicar la Alianza por la Calidad de la Educación.

En tanto, en Bucareli afirman que Calderón no ha hecho ningún planteamiento para el enroque en Gobernación, y que ocupa su agenda en atender temas importantes, como buscar soluciones a los problemas del país.

En el equipo de Mouriño señalan que éste ha cumplido su cometido, y prueba de ello es “el papel importante” que jugó para atender el conflicto magisterial en Morelos y para la aprobación de la reforma petrolera,“especialmente para lograr el aval del PRD”.

Actualmente, agregaron las fuentes, Mouriño –en su papel de secretario ejecutivo del Consejo de Seguridad Nacional– está trabajando “con mucha seriedad” en la eleaboración de un efectivo esquema de control de confianza, como base para avanzar hacia la depuración de los cuerpos policiales.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.