Usted está aquí: sábado 1 de noviembre de 2008 Política Apelará el PVEM fallo del TEPJF sobre espots de 2006

Apelará el PVEM fallo del TEPJF sobre espots de 2006

Mariana Norandi

El Partido Verde Ecologista de México (PVEM) anunció que apelará de la resolución del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) que ordena sancionar a PAN, PRI y PVEM por la difusión de anuncios del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) en la campaña presidencial de 2006.

El secretario de Acción Electoral del PVEM, Arturo Escobar y Vega, consideró “inexplicable” el fallo del tribunal.

“Estamos anonadados por la resolución, porque quien piense que los anuncios del CCE ayudaron a nuestros candidatos está cayendo en una verdadera locura, porque en ese proceso quedamos en tercer lugar”.

Advirtió que el PVEM apelará del fallo ante el Instituto Federal Electoral y, en su caso, ante el TEPJF, “porque este precedente será negativo para los comicios del próximo año y de 2012”.

Agregó que no entiende “la lógica” de multar al PAN y a la Alianza por México y no a Nueva Alianza ni a Alternativa Socialdemócrata, “porque si con los anuncios se le pegó al PRD en beneficio de todos los demás, entonces ahora hay que multar a todos o a ninguno”.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.