Usted está aquí: sábado 1 de noviembre de 2008 Sociedad y Justicia Inicia transmisiones Radio Plantón Morelos

Inicia transmisiones Radio Plantón Morelos

Rubicela Morelos Cruz, corresponsal

Cuernavaca, Mor., 31 de octubre. Este viernes por la mañana Radio Plantón Morelos comenzó transmisiones de manera formal, con el eslogan “Poniendo voz a tu conciencia”.

Según los profesores disidentes, el lanzamiento de la emisión radiofónica busca romper el cerco informativo que sufre su movimiento hace ya 75 días, desde el inicio del paro de labores en la plaza de armas contra la Alianza por la Calidad de la Educación (ACE).

¡Llégale a la marcha, llégale al plantón!, es el estribillo que se oyó reiteradamente en medio de la transmisión desde el 92.5 y 89.5 de frecuencia modulada en la capital morelense durante casi 12 horas –a partir de las siete de la mañana–, para luego dar lugar a música de protesta y canciones adaptadas que exigen solución a las demandas magisteriales.

La programación del día consistió en el análisis de la ACE a cargo de profesores normalistas e investigadores académicos, que insistieron en que se busca beneficiar al Partido Acción Nacional (PAN) y al cacicazgo de la lideresa Elba Esther Gordillo sin reparar en perjuicios contra la educación pública, por lo que pidieron apoyo a todas las organizaciones sociales, campesinas, obreras y sindicales para echar abajo el plan oficial.

También observaron las marcadas carencias de las escuelas públicas, la pobreza de miles de niños y la corrupción de las autoridades federales y estatales, así como el incumplimiento del artículo tercero constitucional; y por cada 10 minutos de reflexión se intercalaron canciones como Venceremos, La Internacional, Comandante Che Guevara, Libertad, Sólo le pido a Dios y El Barzón, entre otras.

En sus cápsulas, Radio Plantón se dirigió insistentemente a las bases magisteriales: “Compañero maestro, el movimiento contra la ACE no ha terminado; no te dejes engañar por los charros, por los acuerdos espurios logrados. Infórmate con tu delegado o acude a la plaza de armas. ¡Continuamos en pie de lucha!”

Blanca Nieves Sánchez Arano, vocera del movimiento, dijo que la cabina de locución opera “desde algún lugar de la capital” y sólo transmitirá de día.

Por otra parte, se le preguntó al secretario de Gobierno estatal, Sergio Álvarez Mata, si había escuchado la radio disidente magisterial, y dijo que no pero si estuviera transmitiendo cometería un delito federal.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.