Usted está aquí: sábado 1 de noviembre de 2008 Sociedad y Justicia México presidirá cumbre sobre discapacidad

México presidirá cumbre sobre discapacidad

De la Redacción

México fue elegido para presidir la primera Conferencia de Estados parte de la Convención sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad, en la cual se seleccionarán a los 12 expertos independientes que analizarán los informes de los países en esta materia, informó ayer la cancillería.

En un comunicado, la dependencia resaltó que la designación del país se da como un reconocimiento a la labor realizada en el ámbito de los derechos de las personas con discapacidad. La convención internacional fue negociada durante cuatro años, a partir de una iniciativa del gbierno mexicano ante la 56 Asamblea General de Naciones Unidas en 2001.

El candidato mexicano para formar parte del comité de expertos era Gilberto Rincón Gallardo y Meltis, quien falleció el 30 de agosto de 2008. En reconocimiento a su trayectoria como luchador a favor de los derechos de las personas con discapacidad, México decidió no presentar un candidato sustituto para el primer mandato de los especialistas.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.