Usted está aquí: domingo 2 de noviembre de 2008 Economía Navidad en NY: hamburguesas suplen el caviar

Navidad en NY: hamburguesas suplen el caviar

Dpa

Nueva York, 1º de noviembre. En vista de la crisis financiera, los mimados empleados de la metrópoli financiera de Nueva York deberán prepararse para unas celebraciones navideñas más modestas, comentó hoy The New York Times. En vez de champaña y caviar en muchos lugares habrá vino y hamburguesas, aseguró el periódico. Algunas empresas incluso suspenderán por completo los festejos de fin de año.

Entre otras que no festejarán la Navidad con sus empleados como era costumbre, por la crisis financiera mundial que se vive y que se originó con las hipotecas en Estados Unidos, están Morgan Stanley, Lehman Brothers y American Express.

“Ya recibimos cancelaciones de tres bancos de inversiones para fiestas grandes, que el año pasado aún celebramos”, comentó el restaurantero Danny Meyer. Y eso que según lo publicado en el diario a las empresas no les interesa ahorrar, sino emitir la señal correcta en esta época sombría.

“Todo el mundo es muy conciente de que no deberíamos celebrar a lo grande si está ardiendo Roma”, precisó el colega de Meyer, Sean Driscoll. “Ya nadie pide caviar de primer plato”. De todas maneras, las industrias no renunciarán del todo a agasajar a sus empleados.

“Es importante que la gente se reúna en esta época del año en un evento común, sobre todo si el año fue tan duro como éste”, añadió un portavoz del bufete de Wall Street Shearman & Sterling. “Al mismo tiempo, lógicamente, tenemos que prestar atención a no exagerar.”

Porsche también

En Alemania, la empresa fabricante de automóviles deportivos Porsche prolongará las vacaciones navideñas de sus empleados de la central, debido a la crisis financiera internacional, confirmó un portavoz de la compañía.

La producción en la planta central de Zuffenhausen, cerca de Stuttgart, estará cerrada del 22 de diciembre al 9 de enero, tres días más de lo previsto.

Porsche se suma así al conjunto de automotrices alemanas, incluidas Daimler, BMW y Opel, que reducen la producción por la escasa demanda.

En caso de no aumentar las ventas, la firma estudia la posibilidad de trasladar a la central parte de la producción del modelo Boxter, que es producido en la factoría finlandesa de la empresa asociada Valmet.

Pese a la caída de las ventas de estas últimas semanas, Porsche prevé beneficios elevados para el actual ejercicio 2007-2008, cuyos resultados serán dados a conocer el 26 de noviembre.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.