Usted está aquí: lunes 3 de noviembre de 2008 Capital Pruebas suficientes para procesar a integrantes de la banda de La Flor

■ Asegura Miguel Ángel Mancera que aún hay dos prófugos

Pruebas suficientes para procesar a integrantes de la banda de La Flor

Mirna Servín Vega

Las pruebas recabadas por la procuraduría capitalina son suficientes para que se dicte auto de formal prisión a los supuestos integrantes de la banda de secuestradores de La Flor que fueron consignados el pasado viernes, aseguró Miguel Ángel Mancera, titular de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal.

Aunque señaló que aún faltan por detener a cuando menos dos personas más que forman parte de esta organización delictiva. El funcionario aseguró que las investigaciones que sustentan el expediente del caso son muy amplias, lo que permitirá que el juez tenga todos los elementos para su consignación.

Hasta ahora los supuestos integrantes de la banda están acusados de llevar a cabo 11 secuestros, cuatro homicidios y dos tentativas de asesinato.

Los integrantes consignados hasta ahora son Lorena González; Sergio Humberto Ortiz, El Apá; el vendedor de celulares Marco Antonio Moreno; los judiciales Óscar Santoyo y José Luis Romero Ángel y los hermanos Noé e Israel Cañas Ovalle. Todos ellos son procesados en el juzgado 32 de lo penal del Reclusorio Sur.

Por su parte, un juez tomó la declaración preparatoria de Ortiz Juárez en el interior del Hospital Regional 2 Villa Coapa del IMSS, ubicado en la delegación Coyoacán.

El Apá negó los cargos por el secuestro de Fernando Martí y las imputaciones de pertenecer a la banda de La Flor.

La procuraduría informó que la determinación del ejercicio de la acción penal en contra de las personas mencionadas se encuentra ampliamente apoyada en diversos medios de prueba, entre ellos testimoniales y pruebas periciales, que en su oportunidad se  desahogarán en la etapa procesal, si así lo determina el juez que conoce de este asunto.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.