Usted está aquí: lunes 3 de noviembre de 2008 Deportes Tennessee llegó a ocho victorias y sigue invicto; Gigantes aplastó 35-14 a Dallas

■ Titanes derrotó 19-16 a Empacadores de Green Bay en tiempo extra

Tennessee llegó a ocho victorias y sigue invicto; Gigantes aplastó 35-14 a Dallas

■ Los pateadores fueron elementos clave en los triunfos de la semana nueve de la NFL

Agencias

Ampliar la imagen Rob Bironas, pateador de Titanes, hizo bueno el gol de campo que dio el triunfo a su equipo Rob Bironas, pateador de Titanes, hizo bueno el gol de campo que dio el triunfo a su equipo Foto: Ap

Nashville, 2 de noviembre. Mientras Titanes de Tennessee se mantiene como el único equipo invicto en la NFL, luego de dejar tendido en el terreno de juego 19-16 a Empacadores de Green Bay, los actuales campeones, Gigantes de Nueva York, aplastaron a sus acérrimos rivales, Vaqueros de Dallas, 35-14, en una jornada en la que los pateadores fueron los héroes de varios equipos.

Rob Bironas se reinvindicó con la afición al convertir un gol de campo de 41 yardas que selló la victoria de Titanes, en tiempo extra, para conservar su racha perfecta de ocho juegos que los encamina hacia el título en la Conferencia Americana (AFC).

Bironas tuvo una oportunidad al final del tiempo reglamentario, pero su intento de 47 yardas golpeó la vertical derecha para extender el encuentro que ganó su equipo contra un rival que dejó sus números en 4-4.

En otro juego que se definió en tiempo extra, Bucaneros de Tampa Bay derrotó 30-27 a Jefes de Kansas City, con gol de campo de 34 yardas de Matt Bryant.

Luego de estar abajo 21 puntos, Bucaneros, que no contó con varios titulares por estar lesionados y perdió el balón en cuatro ocasiones, sumó su sexto triunfo de la temporada, para mantener el segundo sitio en la NFC.

Chicago, por su parte, se impuso 27-23 a Leones de Detroit, que sigue sin conocer la victoria en la campaña regular.

Rex Grossman ingresó al emparrillado en lugar del lesionado Kyle Orton y dio el quinto triunfo a Osos, que han sufrido tres descalabros, pero siguen al frente en la NFC norte.

En Nueva York, el actual monarca de la liga, Gigantes, no tuvo piedad sobre Dallas, al que venció 35-14, y se mantiene como líder de la división Este de la Conferencia Nacional (NFC).

A la defensiva, el conjunto neoyorquino dominó por completo a sus archirrivales, que cayeron al sótano. Prueba de ello fueron las 183 yardas totales que infligieron a los de la Estrella Solitaria (5-4), que además sufrieron tres intercepciones y un balón suelto en el partido.

Eli Manning hizo un buen trabajo al completar 16 pases de 27 intentos, para 147 yardas, tres envíos de anotación y una intercepción, mientras el veterano Brad Johnson, sustituido por Brooks Bollinger en la segunda mitad, tuvo cinco de 11 lanzamientos, para 71 yardas, y par de intercepciones.

Jets derrotó a Buffalo 26-17

Jay Feely condujo la victoria de Jets de Nueva York como visitante al imponerse 26-17 a Bills de Buffalo.

Feely abrió su cuenta en el primer cuarto con gol de campo de 37 yardas, después hizo bueno otro de 26, luego uno de 20 en la tercera etapa y selló la victoria en el último periodo, con uno de 31.

Brett Favre finalizó el encuentro con 19 de 28 pases completos, para 201 yardas, y una intercepción, mientras Trent Edwards, quarterback de Buffalo, concretó 24, uno de ellos para anotación y dos pases interceptados.

Vencen Atlanta, Miami y Filadelfia

Halcones de Atlanta hilvanó su quinto triunfo al blanquear como visitante a Oakland, por marcador de 24-0 en un año para olvidar por parte del equipo negro y plata (2-6), que va tercero en el sector oeste de la AFC, la cual encabeza Denver.

Broncos perdió 26-17 con Miami, que sumó su cuarta victoria de la temporada gracias a su pateador Dan Carpenter, certero con cuatro goles de campo.

Otro que tuvo la puntería afinada fue David Akers, quien se destapó con cuatro goles de campo para que Águilas de Filadelfia derrotara 26-7 a Halcones Marinos de Seattle.

Cincinnati rompe racha

En duelo de rivales de la división Norte de la AFC, Cuervos de Baltimore venció 37-27 a Cafés de Cleveland, gracias a Matt Stover, que acertó tres goles de campo. En tanto, Bengalíes de Cincinnati dio la sorpresa de la jornada al derrotar 21-19 a Jaguares de Jacksonville y obtener su primer triunfo de la campaña que coloca su récord en 1-8.

En otros resultados, Arizona se afianzó en la cima de la división Oeste de la NFC, tras derrotar 34-13 a San Luis, en juego en el que el veterano Kurt Warner enfrentó a su ex equipo, mientras Minnesota venció 28-21 a Houston.

Águilas Blancas, a playoffs

Águilas Blancas se convirtió en el segundo equipo invitado a playoffs, tras derrotar 31-7 a Frailes del Tepeyac, en el cierre de la semana nueva de la Conferencia del Centro de la Liga Mayor de la Organización Nacional Estudiantil de Futbol Americano (ONEFA).

Los pupilos de Jacinto Licea vinieron de menos a más para deleite de sus seguidores, en el estadio de la Unidad Cuauhtémoc del IMSS, y se colocaron en el segundo sitio general, con marca de cinco triunfos por un revés.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.