Usted está aquí: lunes 3 de noviembre de 2008 Deportes El francés Sebastien Loeb conquistó su quinto título mundial de Rally

■ Los finlandeses Hirvonen y Latvala hicieron el 1-2 en Japón

El francés Sebastien Loeb conquistó su quinto título mundial de Rally

Dpa y Reuters

Ampliar la imagen Loeb buscará romper su marca de 10 triunfos en la campaña Loeb buscará romper su marca de 10 triunfos en la campaña Foto: Ap

Sapporo, 2 de noviembre. El piloto francés Sebastien Loeb hizo historia al asegurar en Japón su quinto título consecutivo en el campeonato mundial de Rally.

Bastó un tercer sitio en la prueba asiática para que Loeb, a bordo de un Citroen 4, celebrara con euforia el campeonato.

“Es increíble, fue un rally terrible, no podría haber sido más exigente. Hubo mucha presión, pero es un gran momento ahora. Es perfecto”, dijo en rueda de prensa.

Un trompo en la penúltima prueba especial de velocidad casi le cuesta el tercer puesto al francés de 34 años de edad y sus esperanzas de gloria en Sapporo, mientras una lluvia torrencial complicaba el desempeño de los competidores.

Loeb logró 10 triunfos en esta campaña y 46 en su carrera deportiva, lo que constituye un récord, y buscará quebrar su propia marca de 10 victorias en una misma temporada.

Por otro lado, el finlandés Mikko Hirvonen encabezó el uno-dos de Ford en la isla de Kokkaido, al llevarse la victoria por delante de su compatriota y compañero de equipo Jari-Matti Latvala.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.