Usted está aquí: lunes 3 de noviembre de 2008 Deportes Con un doblete Israel López cumplió 500 encuentros en el máximo circuito

■ Diablos aprieta el paso en el grupo tres después de la goleada al desangelado Atlas

Con un doblete Israel López cumplió 500 encuentros en el máximo circuito

■ El mediocampista dio un pase para anotación

■ Mancilla llegó a 10 tantos y es líder artillero

Agencias

Ampliar la imagen Héctor Mancilla doblegó a Jorge Bava en la agonía del partido celebrado en Toluca Héctor Mancilla doblegó a Jorge Bava en la agonía del partido celebrado en Toluca Foto: Reuters

Toluca, 2 de noviembre. Atlas fue comparsa en el festejo de Israel López por sus 500 juegos en el máximo circuito. El apodado Toshiro se dio un festín con dos tantos y un pase para gol en la victoria 4-0 sobre los desteñidos rojinegros, y mientras los Diablos aprietan el paso hacia la liguilla, los tapatíos marchan en sentido inverso.

El medio de contención, con 15 años de carrera y 41 goles marcados, surgido de la cantera puma, dio muestra de su privilegiado toque en el par de dianas anotadas a los minutos 2 y 18, Sinha hizo el tercero al minuto 48 y Héctor Mancilla puso el cerrojo al 92 de acción a pase de López.

Israel López se convirtió en la bujía del Toluca en este compromiso al abrir el camino de un triunfo que necesitaba el cuadro choricero, ahora más que nunca, para poner en claro su futuro. La ocasión resultó inmejorable ante un desangelado rival de grupo que opuso muy poca resistencia. En el sector tres Zorros se estancó con 18 unidades y Diablos llegó a 21.

El reloj apenas marcaba el minuto dos de acción cuando el también ex jugador de Pumas, Chivas y Cruz Azul cobró de manera magistral un tiro libre que superó a la barrera para colarse pegado al poste derecho, ante el inútil vuelo del portero uruguayo Jorge Bava, quien en general lució lento de reflejos.

La ventaja dio la pauta para que los Diablos tomaran el control de las acciones ante un Atlas que nunca fue capaz de responder y, como era de esperarse, en cuestión de tiempo los de casa aumentaron la cuenta.

Desajuste rojinegro

La escuadra que dirige Darío Franco no funcionó en ninguna de sus líneas; la defensa sufrió para contener el ímpetu de los locales, el medio campo casi siempre fue superado, mientras Darío Botinelli tuvo poco contacto con el esférico.

No contento con el primer gol que consiguió, Israel envió otro misil; aunque Bava alcanzó a tocar el balón no pudo evitar su camino hacia el fondo de las redes, para el 2-0. Toshiro, apodo que le puso Ricardo Ferretti, dedicó su doblete: “Voy a festejar con mi hijo, ya que para él fueron los goles”, comentó al término del duelo.

El camino estaba zanjado, pero Toluca no bajó la intensidad para la parte complementaria y consiguió el tercer tanto otra vez desde larga distancia mediante Antonio Naelson Sinha.

Los rojinegros se equivocaron en una salida que el mundialista en Alemania 2006 aprovechó para sacar un disparo raso y cruzado en el que Bava pudo haber hecho más, pero que se incrustó pegado al poste izquierdo.

Ya con el daño hecho y sin argumentos para levantarse, Atlas fue incapaz de acortar distancias, aunado a que se quedó con 10 hombres tras la salida del defensa Néstor Vidrio, a quien se le bajó la presión y dejó en inferioridad numérica a su equipo, que ya había hecho los tres cambios.

En el alargue, el chileno Héctor Mancilla puso la cereza al pastel al conseguir su décima anotación en la campaña, para así compartir el primer sitio de la tabla de goleo con el peruano Andrés Mendoza y colocar el 4-0 en la pizarra, al minuto 92.

López se mostró contento por la oportunidad de aportar para el triunfo: “Hoy tuve la suerte de colaborar con dos goles. Creo que todo el equipo se brindó, tuvo una gran actuación y estamos en la pelea. Uno trabaja para estar siempre en las oportunidades que se tengan para ayudar al equipo; hoy se dio y esperamos seguir igual”, concluyó.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.