Usted está aquí: lunes 3 de noviembre de 2008 Deportes Morelia remontó para imponerse a un frágil Jaguares y es sublíder general

■ El peruano Andrés Mendoza anotó tres tantos y es líder de goleo, con 10 anotaciones

Morelia remontó para imponerse a un frágil Jaguares y es sublíder general

Pésima actuación del silbante Arredondo

El Bofo fue golpeado en la cabeza con un vaso de cerveza

Agencias

Ampliar la imagen Jaime Durán, defensa del Morelia, despeja y aleja el peligro de su meta, ante el acoso del chileno Ismael Fuentes Jaime Durán, defensa del Morelia, despeja y aleja el peligro de su meta, ante el acoso del chileno Ismael Fuentes Foto: Notimex

Morelia, Mich., 2 de noviembre. Con tres tantos del peruano Andrés Mendoza, quien llegó a 10 anotaciones y se ubicó como líder de goleo, junto con Héctor Mancilla, Morelia se impuso 5-2 a Jaguares, que mostró una alarmante fragilidad defensiva en intenso encuentro y pésimo arbitraje de Germán Arredondo.

Con la remontada, conseguida cuando jugaba en inferioridad numérica, Monarcas trepó al liderato del peleado grupo dos, con 24 unidades, y al segundo sitio de la clasificación general, mientras Chiapas se quedó en el quinto lugar del bloque tres, con 15 puntos y escasas posibilidades de clasificar a la liguilla.

Fue un partido con muchas incidencias ante regular entrada en el estadio Morelos. Arredondo tuvo mala actuación: inventó dos penales, uno para cada bando, y dejó de marcar otros dos, también uno para cada equipo.

Asimismo, expulsó a Horacio Cervantes, por Morelia, y a Demetrio Hernández, por Jaguares, y el estadio Morelos podría ser sancionado, debido a que Adolfo Bautista fue golpeado en la cabeza con un vaso con cerveza.

Arredondo empezó a influir en el juego al minuto 10, al regalar una pena máxima al cuadro de casa tras un clavado del Cóndor Mendoza, quien inició el partido con siete anotaciones. El propio peruano marcó el 1-0 al vencer a Fabián Villaseñor, con tiro a la izquierda.

El conjunto chiapaneco no resintió el golpe y de la mano de Adolfo Bautista empezó a crear peligro sobre la meta de Moisés Muñoz.

Al minuto 23 el silbante siguió errático, pues no amonestó al chileno Ismael Fuentes, de Jaguares, quien remató con la mano una jugada de tiro de esquina.

Morelia se mostró peligroso a la media hora de juego, en un tiro libre del chileno Hugo Droguett al poste izquierdo.

Consciente de que había perjudicado a la visita, Arredondo inventó otro penal, al minuto 31, en un supuesto empujón de Jaime Durán sobre Óscar Rojas.

Entre abucheos, Bautista empató 1-1 engañando a Muñoz. El Bofo celebró su anotación pidiendo más abucheos al público.

El zurdo Droguett llegó perfilado de pierna derecha y mandó un tiro muy desviado.

Arredondo marcó su tercera pena máxima de la tarde al 42, aunque ahora sí lo hizo correctamente, ya que el zaguero Horacio Cervantes arrolló al brasileño Danilo cuando éste se disponía a cabecear ante la portería solitaria.

Cervantes fue expulsado y Bautista logró el 2-1 cobrando otra vez a la derecha de Muñoz, quien ahora sí adivinó el disparo pero no alcanzó a llegar. El Bofo pidió más abucheos al público y esta vez el silbante no le perdonó el cartón amarillo.

Pese a la desventaja numérica y en el marcador, Morelia dominó el segundo tiempo desde los primeros minutos, con llegadas de Droguett y Mendoza.

Arredondo tal vez fue informado al medio tiempo de sus dos pifias y al minuto 57 no se atrevió a marcar un claro penal en una barrida de Rodolfo Espinoza sobre Elías Hernández.

Sin embargo, Monarcas mantuvo su buen futbol y logró empatar al 59. Mendoza aprovechó la floja marca de Demetrio Hernández, dio media vuelta dentro del área y logró el 2-2 con tiro raso.

Al tratar de cobrar un córner, el Bofo recibió un golpe en la cabeza; los vigilantes detuvieron al agresor.

Jaguares no tuvo reacción y Morelia se fue al frente al 65. En un largo despeje de Muñoz el balón fue peinado a Mendoza, quien mandó a las redes a pesar de que Villaseñor tocó el esférico y Fuentes se lanzó de chilena para tratar de despejar.

Era el 3-2 para un Morelia que jugaba con 10 elementos.

El chileno Fuentes siguió agresivo y dio un codazo a Marvin Cabrera que al silbante no vio, pero al 75 sí expulsó al errático Demetrio Hernández por doble amarilla.

Ya en pleno naufragio, Arredondo no marcó otra clara pena máxima, en un jalón de Fernando Salazar a Danilo. Después el propio Pollo Salazar logró el 4-2, al 81, al disparar de bote pronto dentro del área chica.

El definitivo 5-2 llegó a cuatro minutos del final, en llegada por derecha de Luis Landín y centro al área, donde un solitario Elías Hernández coronó su buen juego empujando el esférico sin problemas.

Landín falló una inmejorable oportunidad al 90 y sigue sin encontrar el gol.

Después, mientras Mauricio Romero fue enfático al señalar que “este equipo demostró que tiene güevos”, el Bofo arremetió contra su timonel Francisco Avilán:

“Estoy muy molesto porque nos ganaron en estrategia. Tenían 10 elementos, pero no modificamos y nos sacaron el partido.”

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.