Usted está aquí: lunes 3 de noviembre de 2008 Deportes La afición desairó la práctica de Cruz Azul por su mal juego

■ Adelantó que no lo acompañará en las tres fechas restantes

La afición desairó la práctica de Cruz Azul por su mal juego

■ El plantel siente culpa y amargura, dijeron Beltrán y Vigneri

Paula Mónaco Felipe

Ampliar la imagen Nicolás Vigneri dijo que todos son responsables de la situación Nicolás Vigneri dijo que todos son responsables de la situación Foto: Reuters

El estadio Azul estuvo desierto en este Día de Muertos.

Silenciosa fue la jornada ante el abandono de la afición, que no se hizo presente como es habitual y la víspera adelantó que no los acompañará durante las últimas tres fechas, en represalia por el mal juego.

Tensos estaban los rostros de los jugadores, tras perder el sábado un vital duelo ante Pachuca (1-2), y peor aún con el triunfo 5-2 del Morelia, que siguieron por televisión desde el vestuario al concluir el entrenamiento dominical.

El plantel siente culpa y amargura, expresaron Joaquín Beltrán y Nicolás Vigneri. “Todos somos responsables de la situación”, dijo el defensa; “estamos bastante amargados, dolidos porque no jugamos bien, es la verdad”, apuntó el delantero.

Apesadumbrados, los celestes remarcaron que fueron los propios errores y no la casualidad los que provocaron el descarrilamiento de La Máquina, que había tenido un inicio prometedor en este torneo Apertura 2008.

“Que estemos en esta situación nosotros mismos lo provocamos”, mencionó Beltrán tras la mala racha, en la que suman sólo siete puntos en nueve jornadas.

Inclusive admitió que desaprovecharon la buena fortuna por los traspiés de sus rivales del competido grupo dos: “hemos tenido suerte, pero nosotros mismos no nos echamos la mano, hemos dejado escapar oportunidades”.

Los jugadores dijeron comprender el enojo de sus porras, que en las recientes dos fechas los abuchearon y pidieron el regreso de Sergio Markarián al banquillo técnico.

También defendieron al actual timonel, Benjamín Galindo, al asegurar que “si algo queda muy claro aquí es que todos tenemos nuestro grado de responsabilidad”, en palabras de Beltrán. “Todos somos los que ganamos y los que perdemos”, completó Vigneri.

Cruz Azul tendrá su última oportunidad en los próximos duelos, que serán el miércoles 5 y los sábados 8 y 15 de noviembre contra Tigres, Indios y Jaguares, respectivamente.

“Nos quedan tres partidos en los que no sirve otra cosa que ganar, porque si no estaríamos fuera de la liguilla. Como se encuentra el grupo hay que ganar esos cotejos, de lo contrario se complicará mucho”, sintetizó.

Sobre el segundo regaño de esta temporada, que trascendió les dio el presidente del club, Guillermo Álvarez Cuevas durante 25 minutos en el vestuario al concluir el partido ante los Tuzos, hubo versiones encontradas:

Vigneri dijo no haber visto al directivo y Beltrán indicó que sólo escucharon, “porque en este momento no tenemos argumentos para rebatir la molestia y somos responsables de lo que pasa dentro de la cancha”.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.