Usted está aquí: martes 4 de noviembre de 2008 Economía

Economía
Economía

El usuario Carlos Rodríguez muestra en la sucursal de LFC de la colonia Narvarte el cambio abrupto en el cobro de la tarifa eléctrica

Suben tarifas de Luz y Fuerza hasta 200% en un bimestre

Carolina Gómez Mena e Israel Rodríguez

Alrededor de 5 millones de usuarios de Luz y Fuerza del Centro (LFC) son afectados con incrementos constantes en sus facturaciones del consumo de energía eléctrica, las cuales tienen aumentos bimestrales que llegan a ser superiores a 200 por ciento, como resultado de la política gubernamental de retiros de subsidios a los consumidores domésticos, implantada desde hace seis años por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

 

Ingresos $1,614 millones superiores al presupuesto

Roberto González Amador

 

Sigue en elaboración el estudio sobre la tarifa eléctrica única, afirma Kessel

Israel Rodríguez

La secretaria de Energía, Georgina Kessel, informó que el estudio para establecer una tarifa eléctrica única, que estaría vigente durante un largo periodo, todavía está en proceso de elaboración. Dijo que el estudio está coordinado por la Comisión Reguladora de Energía (CRE) e indicó que será a mediados del próximo año cuando el gobierno determinará si aumenta o no las tarifas eléctricas.

 

El gobierno gastó $50 mil 126 millones en prestaciones

Víctor Cardoso

El gobierno federal gastó durante el tercer trimestre del año más de 50 mil 126 millones de pesos en el pago de prestaciones para trabajadores, empleados y funcionarios de las dependencias públicas, lo que representó un incremento de 12.6 por ciento respecto del periodo comprendido entre abril y junio de 2008.

 

Desempleados españoles podrán congelar 50% del pago del crédito hipotecario

Afp

Madrid, 3 de noviembre. España permitirá a los desempleados que lo deseen congelar 50 por ciento del pago de su crédito hipotecario durante dos años, anunció el presidente del gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero.

 

Nace gigante bancario en Brasil con la fusión de Itaú y Unibanco

Dpa y Reuters

 

Caen ventas de autos de todos los fabricantes

Afp, Dpa y Reuters

 

Rechazan segunda solicitud de concurso mercantil de Comercial Mexicana

Víctor Cardoso

Por segunda ocasión consecutiva un juez federal rechazó la solicitud de concurso mercantil presentada por Controladora Comercial Mexicana, corporativo que se encuentra en suspensión de pagos desde el pasado 6 de octubre.

 

Caen 27% ganancias de Banamex en el tercer bimestre

Juan Antonio Zúñiga

 

Alitalia pide a EU resguardar activos si tiene que liquidar

Agencias

 

Economist Intelligence Unit

Las ventajas de la crisis

Columnas

Dinero
Enrique Galván Ochoa

México SA
Carlos Fernández-Vega