Usted está aquí: martes 4 de noviembre de 2008 Estados Niegan a 17 niños derecho a la educación

■ Les impiden entrar a plantel público de prescolar porque sus padres no pagaron cuotas

Niegan a 17 niños derecho a la educación

Mariana Chávez (Corresponsal)

Querétaro, Qro., 3 de noviembre. La dirección del jardín de niños público Francisco Larroyo, ubicado en la comunidad El Rodeo, municipio de El Marqués, prohibió la entrada a 17 menores porque sus padres no pagaron cuotas que, de acuerdo con la normatividad vigente, no son obligatorias.

Los padres de familia se reunieron con el presidente de la Comisión de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología e Innovación en la legislatura estatal, Óscar Arturo Rodríguez Cervantes, a quien indicaron que la dirección del kínder les explicó que esta medida fue un acuerdo del comité de padres de familia del plantel.

Los quejosos, quienes no revelaron sus nombres, afirmaron que la directora del plantel, Patricia Águila Candela, les informó que el dinero de las cuotas escolares se usa para pagar el servicio de intendencia del plantel, pues la Unidad de Servicios Básicos del Estado de Querétaro no lo otorga por falta de recursos para asignar plazas.

Añadieron que se les pretende cobrar entre 300 y 500 pesos anuales por alumno, cantidad que se reduce si los padres tienen más de un niño en el plantel.

El legislador Óscar Arturo Rodríguez recordó que el pago de cuotas escolares no es obligatorio ni se puede condicionar el servicio al pago, por lo que ofreció a los inconformes que efectuará gestiones ante autoridades educativas para evitar esta situación.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.