Usted está aquí: martes 4 de noviembre de 2008 Estados Liberan 1,500 tortugas en Veracruz

■ Reconoce Fidel Herrera a organizaciones civiles que las protegen

Liberan 1,500 tortugas en Veracruz

Ampliar la imagen Fidel Herrera Beltrán, gobernador de Veracruz, acudió a la playa Santander, en el municipio de Alto Lucero, para liberar mil 500 crías de tortugas marinas Fidel Herrera Beltrán, gobernador de Veracruz, acudió a la playa Santander, en el municipio de Alto Lucero, para liberar mil 500 crías de tortugas marinas

Playa Santander, Alto Lucero, Ver., 3 de noviembre. El gobernador Fidel Herrera Beltrán presidió la liberación de mil 500 tortugas marinas de las especies blanca y verde (Chelonia mydas), las cuales tendrán que librar diversos obstáculos para sobrevivir.

En compañía de niños, jóvenes, adultos y adultos mayores de esta región, así como integrantes del Club de Leones Costa de Oro y miembros de su gabinete, el mandatario priísta liberó los quelonios la mañana del domingo.

Antes visitó el Centro Tortuguero de Santander, donde conoció los ciclos de reproducción de las diversas especies que arriban a desovar a costas veracruzanas, en las que hay 16 campamentos.

En este lugar se tiene un registro de 65 mil 800 ejemplares liberados, a los que se suman los de Playa Muñecos y El Ensueño, donde también hay nidos sembrados. Se calcula que a finales de noviembre concluirá el proceso de la liberación.

En entrevista, el gobernador Fidel Herrera destacó estas acciones de conservación y agregó que a lo largo de la entidad millones de tortugas –entre ellas la lora, que está en peligro de extinción– vienen a reproducirse.

Comentó que gracias a la labor generosa de organizaciones como el Club de Leones, integrado por profesionistas conscientes, pueden desarrollar muchos campamentos tortugueros en el norte, en el centro y en el sur del estado.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.