Usted está aquí: martes 4 de noviembre de 2008 Estados Bajan tarifas telefónicas en la región carbonífera

■ Se lograrán ahorros hasta de 60%: Moreira

Bajan tarifas telefónicas en la región carbonífera

Leopoldo Ramos (Corresponsal)

Saltillo, Coah., 3 de noviembre. Desde el sábado pasado, Sabinas, San Juan de Sabinas y Múzquiz, municipios que forman la región carbonífera de Coahuila, quedaron integrados en la misma zona de tarifa telefónica; así, los usuarios de Teléfonos de México (Telmex) ya no pagarán cargos de larga distancia por llamar entre esas comunidades.

El gobernador Humberto Moreira Valdés dijo que esta unificación se logró a partir de una solicitud que su administración presentó a Telmex, pues “era injusto que ciudadanos de una misma zona conurbada pagaran tarifas de larga distancia, cuando en realidad sólo estaban a unos metros”.

Consideró que esta medida significará para los usuarios de los servicios de telefonía local y celular ahorros mensuales hasta de 60 por ciento, pues el costo de cada llamada entre teléfonos fijos pasará de 1.20 pesos a 50 centavos.

El beneficio se anunció este lunes en una reunión de trabajo que el gobernador tuvo con el director divisional de Telmex, Raymundo Paulín Velasco, y con los alcaldes de los tres municipios involucrados, Carolina Morales Iribarren, de Sabinas; Oscar Ríos Ramírez, de San Juan de Sabinas, e Iván González Nájera, de Múzquiz.

“Formalizamos la petición hace dos semanas y el acuerdo ya se concretó, en beneficio directo de más de 40 mil usuarios del sistema telefónico”, señaló el gobernador, quien destacó: “La labor social de Teléfonos de México se pone una vez más de manifiesto, y permite a los habitantes de la región carbonífera contar con servicios de calidad.”

“El beneficio se aplicará en cualquier línea Telmex-Lada, residencial o comercial, en todo horario y sin límite de llamadas”, precisó Paulín Velasco.

De acuerdo con datos de la Secretaría de Fomento Económico del gobierno estatal, la distancia entre Sabinas y San Juan de Sabinas es de 15 kilómetros, mientras que entre Sabinas y Múzquiz es de 25 kilómetros, y el trayecto de San Juan de Sabinas a Múzquiz es de 19 kilómetros.

“El beneficio es importante, si se considera que una familia cuya mamá vive en Sabinas, la hija en San Juan y el hijo en Múzquiz, tenían que marcar larga distancia. Eso ya no ocurre”, destacó Moreira Valdés.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.