Usted está aquí: martes 4 de noviembre de 2008 Política Acepta el PVEM que Cisen vigile campañas

■ Evalúa medidas contra infiltración del narco

Acepta el PVEM que Cisen vigile campañas

Alonso Urrutia

El consejero presidente del Instituto Federal Electoral (IFE), Leonardo Valdés, se reunió ayer con el líder nacional del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Jorge Emilio González, para conversar sobre los alcances del acuerdo para blindar las campañas de 2009 contra la injerencia del crimen organizado.

Durante la reunión, el representante del PVEM dijo estar dispuesto a adoptar medidas importantes para impedir la presencia del narcotráfico.

Aunque admitió que algunos partidos no ven con buenos ojos la posible participación del Centro de Investigación y Seguridad Nacional (Cisen), dependiente de la Secretaría de Gobernación, señaló que su partido estaría dispuesto a aceptar una medida como ésa, “con tal de que el narcotráfico y el crimen organizado no entren a las campañas”.

Por otro lado, Jorge Emilio González aseguró que no abordaron el tema de la resolución del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación de sancionar a los partidos Acción Nacional, Revolucionario Institucional y Verde Ecologista por haberse beneficiado de los promocionales que en 2006 difundió el Consejo Coordinador Empresarial.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.