Usted está aquí: miércoles 5 de noviembre de 2008 Capital Destinarán 110 millones a aula digital

Destinarán 110 millones a aula digital

Rocío González y Raúl Llanos

Con una inversión inicial de 110 millones de pesos, el Gobierno del Distrito Federal iniciará el Programa Integral de Conectividad Escolar Aula Digital, con el cual se dotará de computadoras e Internet las escuelas públicas de educación básica en la ciudad.

La titular del Instituto de Ciencia y Tecnología, Esther Orozco, anticipó que se tenía planeado iniciar este día una primera etapa en la delegación Iztapalapa, con la instalación de 900 equipos de cómputo en cerca de 40 planteles escolares, ubicados en zonas de alta marginación de esta demarcación.

Orozco aclaró que este sistema no tiene nada que ver con Enciclomedia, programa que se promovió a nivel federal en el sexenio pasado, pues en este caso, se trata de un software diseñado por expertos en educación que está incluido en el equipo.

El programa consiste en instalar un “aula digital” con 25 computadoras en cada escuela y una conexión de banda ancha inalámbrica con servicio de Internet, en beneficio de 2 mil centros escolares.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.