Usted está aquí: miércoles 5 de noviembre de 2008 Capital Investigan a autoridades en Cuauhtémoc por denuncias de corrupción y extorsión

■ Exhiben una lista de pruebas, incluso videos, de actos ilícitos

Investigan a autoridades en Cuauhtémoc por denuncias de corrupción y extorsión

Josefina Quintero

Autoridades de la delegación Cuauhtémoc, encabezadas por José Luis Muñoz Soria, están bajo investigación de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal ante las denuncias presentadas por vecinos de la colonias San Rafael, Buenavista y Santa María la Ribera por presuntos actos de corrupción, extorsión y promoción de conductas ilícitas, informaron los residentes luego del primer encuentro con representantes de la dependencia.

Indicaron que se hizo el compromiso de realizar una revisión exhaustiva de cada averiguación previa interpuesta para que se responda en no más de 15 días.

A la reunión del pasado lunes con el coordinador de asesores del procurador, Manuel Granados, se incorporaron habitantes de las colonias Tabacalera y Guerrero, quienes reiteradamente han recurrido a la instancia judicial, sin éxito.

En la reunión, los colonos presentaron una lista de 11 denuncias contra funcionarios de Cuauhtémoc, las cuales, aseguraron, han documentado y presentado videos donde se demuestra la extorsión por los servidores públicos; incluso “durante un recorrido con visitadores de la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal se documentaron los cobros indebido por el uso de la vía pública”, señaló David Mondragón, representante vecinal.

Los colonos cuestionaron por qué en ninguna de las denuncias presentadas contra Agustín Torres, director de Desarrollo Social; Luis Castro y el propio Muñoz Soria hubo respuestas o sanciones. Ni siquiera se hicieron investigaciones y diligencias.

Ante la situación, los colonos preparan un nuevo expediente en el que exponen un presunto desvío de recursos del gobierno delegacional que afectó a la estación de bomberos Ave Fénix y otros proyectos de la demarcación.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.