Usted está aquí: miércoles 5 de noviembre de 2008 Capital Seguridad pública

Seguridad pública

Impide cajera del IMSS robo en Álvaro Obregón

La cajera que pagaba la nómina de pensiones y aguinaldos que otorga el Instituto Mexicano del Seguro Social, en un inmueble ubicado a un costado de la unidad médica familiar 12, en la Unidad Habitacional Santa Fe, Álvaro Obregón, impidió que cinco sujetos armados robaran el dinero. La mujer simuló darles las bolsas con el efectivo, pero en un movimiento paralelo los roció con gas lacrimógeno. Como estaban dentro de una pequeña cabina, los ladrones, muy afectados por el gas, salieron corriendo sin el dinero.

Hallan granada sin carga explosiva en Iztapalapa

El hallazgo de una granada en la vía pública causó gran conmoción en los vecinos de la colonia Granjas San Antonio, delegación Iztapalapa, luego de que un vecino de la calle Huaquila, esquina con Calle 12, descubrió el artefacto. Al lugar llegaron elementos de Fuerza de Tarea de la Secretraía de Seguridad Pública del Distrito Federal, especialistas en explosivos y decenas de patrullas que cercaron la zona mientras retiraban la granada, que aun conservaba el seguro puesto. Luego de ser retirada de la vía pública fue llevada a una zona de resguardo y se liberó la circulación. Más tarde, el agrupamiento especial confirmó que el artefacto no tenía carga explosiva.

Contratarán 250 nuevos médicos legistas en MP

El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard Casaubon, anunció la contratación de 250 médicos legistas para subsanar las limitaciones de personal en las agencias del Ministerio Público, medida que, dijo, por muchos años se pospuso por déficit presupuestal. El secretario de Salud capitalino (SS-DF), Armando Ahued Ortega, presentó al mandatario capitalino el Programa de Fortalecimiento de Servicios de Medicina Legal, que incluye además la reubicación de personal en las coordinaciones territoriales de seguridad pública y procuración de justicia con mayor demanda, una mejor planeación de las prestaciones laborales y vacaciones del personal, la creación del protocolo médico legal para homologar los criterios de atención, y el inicio de la certificación ISO-9001 de los procesos orientados a mejorar la calidad y reducir los tiempos de atención, entre otros. El funcionario explicó que la dependencia cuenta actualmente con 417 médicos legislas y requiere de 255 más para cubrir las 77 coordinaciones territoriales. La contratación de 250 que entrarán en funciones el16 de noviembre próximo, para consolidar la prestación de los servicios correspondientes, resultan de un esfuerzo presupuestal de 85 millones 98 mil pesos más para 2009.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.