Usted está aquí: miércoles 5 de noviembre de 2008 Cultura Gioconda Belli, premio Sor Juana de la FIL de Guadalajara

Gioconda Belli, premio Sor Juana de la FIL de Guadalajara

Dpa

Guadalajara, Jal., 4 de noviembre. La escritora nicaragüense Gioconda Belli ganó el premio Sor Juana 2008, que la Feria Internacional (FIL) del Libro de Guadalajara entrega anualmente a la obra literaria realizada por una mujer, anunciaron hoy sus organizadores.

La autora logró la presea, que está dotada con 10 mil dólares, por su novela El infinito en la palma de la mano, donde narra “la expulsión de Adán y Eva del Paraíso”, de acuerdo con los críticos literarios.

El premio también da a Belli la opción para que la obra sea traducida al inglés y publicada por la editorial Curbstone Press, así como la elaboración crítica de la editorial de la Universidad Católica de Salta, en Argentina,

La entrega del galardón, que fue concebido y bautizado por la escritora nicaragüense Milagros Pala, se realizará la noche del miércoles 3 de diciembre en el contexto de la FIL.

El jurado consideró que la obra tiene una “prosa exquisita, precisa, fluida, rebosante de insinuaciones y resonancias”.

El texto del jurado que informa de la asignación del premio señala que “Belli enfrenta el reto de escribir una historia conocida por todos y hacerlo de manera novedosa e interesante, reafirmando con ello la idea de que las historias son siempre las mismas, y que la literatura crece con la capacidad de los escritores para contarlas de nuevo”.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.