Usted está aquí: miércoles 5 de noviembre de 2008 Espectáculos El padrino, la número uno en el mundo, según revista británica

El padrino, la número uno en el mundo, según revista británica

Notimex

Londres, 4 de noviembre. El filme El padrino, de Francis Ford Coppola, protagonizado por Marlon Brandon y Al Pacino, fue electo como el número uno, según una encuesta realizada entre los principales directores del mundo. La producción de 1972, postulada en 11 categorías al premio Óscar y ganadora de tres, entre ellas la de mejor película, está basada en el libro del mismo nombre, escrito por Mario Puzo. De acuerdo con la revista británica Empire, la encuesta fue realizada entre sus lectores, algunos críticos y profesionales del séptimo arte, en Estados Unidos y en Europa. A Las mejores 500 películas de la historia, nombre de la encuesta, se sumó en segundo lugar Indiana Jones: los cazadores del arca perdida (1981), estelarizada por Harrison Ford y dirigida por Steven Spielberg. En tercera posición, se ubicó Star Wars V, el imperio contrataca (1980), protagonizada por Harrison Ford (Han Solo) y Carrie Fisher (Princesa Leia), dirigida por George Lucas.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.