Usted está aquí: miércoles 5 de noviembre de 2008 Estados Privatizan limpia en San Juan del Río

Privatizan limpia en San Juan del Río

Mariana Chávez, corresponsal

Querétaro, Qro., 4 de noviembre. El cabildo de San Juan del Río, encabezado por el panista Jorge Rivadeneyra Díaz, otorgó a Grupo Sinder un contrato para la limpieza de calles y recolección de basura por más de 20 millones de pesos al año, a pesar de que este servicio lo puede realizar personal del ayuntamiento, denunció Gregorio López, secretario general del sindicato de trabajadores municipales.

El gobierno local aseguró que la contratación se efectuó mediante una licitación pública nacional. En un comunicado, aseguró que esto no afectará las plazas laborales, y permitirá generar al menos 100 empleos directos.

López hizo referencia a un desplegado publicado en medios impresos de Querétaro, que señala que el 27 de febrero de 2007 se dio el fallo que favorece a la citada empresa –encabezada por Ignacio Galindo– a través de la figura de invitación restringida.

El desplegado destaca que la empresa cobró a la administración municipal 419 mil 299 pesos por 965 kilómetros de barrido manual y 280 kilómetros de barrido mecánico, además de 437 mil pesos por transportar mil 231 toneladas de residuos urbanos, servicios de recolección y transporte al sitio de disposición final.

Agregó que en 15 días esta empresa obtuvo un millón de pesos y calculó que cada año la administración municipal pagará más de 20 millones por los servicios, “lo que nos hace sospechar que este gobierno nos está escondiendo concesiones que están costándonos más de 20 millones anuales”; asimismo, pidió que se aclare la entrega de esa concesión.

Gregorio López señaló que 30 empleados han sido despedidos, al parecer por no aceptar afiliarse al Sindicato Independiente de Trabajadores al Servicio del Municipio, que preside Mónica Ramírez, y que reconoce el edil Jorge Rivadeneyra.

Agregó que el edil pretende acabar con el Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Municipio de San Juan del Río, vinculado con el Partido Revolucionario Institucional (PRI).

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.