Usted está aquí: miércoles 5 de noviembre de 2008 Opinión El Correo Ilustrado

El Correo Ilustrado

Exigen cesar hostigamiento a un preso y su familia

Denunciamos el hostigamiento del que siguen siendo objeto el preso político Héctor Galindo Gochicoa (Cefereso No. 1, El Altiplano), y su familia. Desde el pasado martes 28 de octubre se le ha negado la visita de su madre por “órdenes superiores”, dando como “explicación” que la señora Rosa Nelly Urrutia no es su madre biológica (a pesar de que había ya un convenio que la autorizaba a ingresar a la sala familiar por ser su madre de crianza). Éste, como otros absurdos que antecedieron en esta política de represión, curiosamente se dan a partir de que se han denunciado las irregularidades con que el tercer visitador de la CNDH, Andrés Calero, ha venido llevando el caso. Condenamos enérgicamente estos hechos y exigimos a las autoridades competentes que se permitan inmediatamente los encuentros de manera normal entre Héctor y sus familiares.

Frente Nacional Contra la Represión, www.fncr.org.mx


Pide cesar dispendio en el ISSSTE

Nos han manejado una fuerte crisis financiera en el ISSSTE, y así se ve reflejado en sus servicios, medicamentos y atención, y sin embargo, han gastado cifras impresionantes de dinero para vendernos a todos los que nos encontramos afiliados a dicho instituto los beneficios que según ellos implica la nueva ley, sobre todo el sistema de ahorro. Sabemos perfectamente que la intención del gobierno federal es proporcionar cada vez menos pensiones y servicios a las personas que durante años han dejado parte de su vida en instituciones públicas. No entiendo la razón de un gasto tan exagerado para decir mentiras. La Ley del ISSSTE, a pesar del fallo tan desacertado de la Corte, es una ley que viola derechos. Basta de seguir gastando inútilmente un presupuesto de los mexicanos, y más en una época de crisis como la que se está viviendo en el mundo. Nos piden, absurdamente, los que están en el poder, que hagamos sacrificios. ¿Y ellos? Por supuesto que no, si viven del sacrificio de sus gobernados. Que se canalice todo ese gasto de una publicidad absurda a más clínicas, a más y mejores medicinas, a más médicos y enfermeras.

Héctor Arteaga Montes


Invitaciones


Homenaje a Carlos Pereyra

Mesa redonda en homenaje a Carlos Pereyra Boldrini, quien fuera fundador y colaborador de este importante diario nacional y uno de los profesores más destacados de la UNAM. Miércoles 5 de noviembre a las 18 horas en el salón de actos de la Facultad de Filosofía y Letras de la UNAM. Se contará con la presencia de José Woldenberg, Alejandra Moreno Toscano, Ambrosio Velasco Gómez, Luis Salazar Carrión y Alfonso Vázquez Salazar.


Libro sobre Lydia Cacho

Comunicación e Información de la Mujer AC (CIMAC) editó el libro Libertad secuestrada: Lydia Cacho vista en los medios poblanos, un análisis de Leticia León, Kara Castillo y Luis Ortega, que será presentado el miércoles 5 de noviembre a las 12 horas en el Centro Cultural España, Guatemala No. 18, Centro Histórico. Será comentado por Estela Livera, Denise Dresser, Virgilio Caballero, Jenaro Villamil y Eréndira Cruzvillegas Fuentes.


Presentación de revista

Presentación del número 24 de la revista OSAL, de Clacso, el jueves 6 en el salón del consejo técnico de la Facultad de Filosofía y Letras de la UNAM, a las 12 horas. Harán la presentación Paulo Alentejano, del MST brasileño; el profesor Miguel Sánchez, y Guillermo Almeyra, director de la publicación.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.