Usted está aquí: miércoles 5 de noviembre de 2008 Política Monterrubio Cubas, funcionario de carrera

■ Trabajó en Presidencia y la SRE

Monterrubio Cubas, funcionario de carrera

Miguel Monterrubio Cubas, quien falleció ayer cuando el jet en que viajaba con Juan Camilo Mouriño, procedente de San Luis Potosí, se desplomó en la ciudad de México, era director de Comunicación Social de la Secretaría de Gobernación; fue uno de los primeros colaboradores nombrados por el ex titular de la dependencia en enero de este año.

También se desempeñó como jefe de la unidad de coordinación y medios internacionales de la Presidencia de la República. Antes fungió como coordinador de asesores del subsecretario para América del Norte en la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE).

Monterrubio Cubas fue hombre cercano a Maximiliano Cortázar, director de Comunicación Social de la Presidencia. En el Servicio Exterior Mexicano se desempeñó como vocero en las embajadas de México en Estados Unidos, Reino Unido e Italia.

Era licenciado en relaciones internacionales por la Universidad Iberoamericana, y realizó estudios de posgrado en medios de comunicación en la Accademia Nazionale della Comunicazione, en Roma, Italia.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.