Usted está aquí: miércoles 5 de noviembre de 2008 Política Norma Angélica Díaz, universitaria laboriosa

■ Viajó en el avión mortal en forma casual

Norma Angélica Díaz, universitaria laboriosa

Rosa E. Vargas

Periodista egresada de la Facultad de Ciencias Políticas de la Universidad Nacional Autónoma de México, Norma Angélica Díaz Aguinaga murió ayer, como siempre se le vio, trabajando.

Directora de información de la Secretaría de Gobernación, viajó a San Luis Potosí para dar cobertura a la gira de trabajo de su jefe, el secretario de Gobernación, también fallecido, Juan Camilo Mouriño.

Su presencia en el avión en que viajaba el titular de Gobernación se debió, según testimonios, al hecho fortuito de que la titular del Instituto Nacional de Migración, Cecilia Romero, de último momento decidió no ocupar su lugar en el Learjet 45, matrícula XC-VMC, del gobierno federal.

Inteligente, precoz y dinámica, Angélica Díaz tenía 26 años y era madre viuda de una pequeña de sólo 12 meses. Durante la administración de Vicente Fox llegó como reportera al área de Comunicación Social de Los Pinos para realizar su servicio social; al término del mismo fue contratada y se quedó ahí varios años.

En 2006, después de una fugaz estancia profesional en Michoacán, se incorporó al equipo de campaña del entonces candidato Felipe Calderón Hinojosa. A principios del actual gobierno laboró en Presidencia, también en el área de Comunicación Social, de donde pasó a la Secretaría de Gobernación por invitación de Miguel Monterrubio, fallecido también ayer.

Dueña de unos hermosos ojos verdes, Norma Angélica Díaz aún se daba tiempo para estudiar: cursaba un diplomado sobre análisis político.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.