Usted está aquí: miércoles 5 de noviembre de 2008 Política Se solidariza Ebrard con gobierno federal

■ Encabeza el operativo de seguridad

Se solidariza Ebrard con gobierno federal

■ Ofrece condolencias a deudos de víctimas

De la Redacción

Ampliar la imagen El procurador general de Justicia del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera Espinosa, y el titular de la Secretaría de Seguridad Pública, Manuel Mondragón y Kalb, dialogan con el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard Casaubon, en el sitio donde se estrelló el avión en que viajaban el secretario de Gobernación, Juan Camilo Mouriño, y el secretario técnico para la implementación de la reforma penal en materia de seguridad y justicia penal, José Luis Santiago Vasconcelos, además de otros colaboradores El procurador general de Justicia del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera Espinosa, y el titular de la Secretaría de Seguridad Pública, Manuel Mondragón y Kalb, dialogan con el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard Casaubon, en el sitio donde se estrelló el avión en que viajaban el secretario de Gobernación, Juan Camilo Mouriño, y el secretario técnico para la implementación de la reforma penal en materia de seguridad y justicia penal, José Luis Santiago Vasconcelos, además de otros colaboradores Foto: José Carlo González

El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard Casaubon, expresó sus condolencias a los familiares del secretario de Gobernación, Juan Camilo Mouriño, y demás víctimas del desplome de una aeronave, ocurrido la tarde de ayer en la ciudad de México, y expresó su solidaridad con el gobierno federal.

El mandatario capitalino se trasladó al sitio donde cayó el Laerjet 45, en las inmediaciones de Periférico y Paseo de la Reforma, colonia Lomas de Chapultepec, para coordinar el operativo de los organismos de seguridad y protección civil.

Hasta las 21 horas, señaló, se habían recuperado ocho cuerpos, de los cuales se tenía certeza de que seis correspondían al avión siniestrado y faltaba confirmar dos casos. En tanto, 40 personas que resultaron lesionadas fueron trasladas a diferentes hospitales de la ciudad, y siete de ellas, muy graves, a la Cruz Roja de Polanco.

De acuerdo con los informes que le proporcionó personal de seguridad, Ebrard manifestó que cabía la posibilidad de hallar más cuerpos en los vehículos siniestrados, ya que 30 quedaron calcinados y 21 se incendiaron en forma parcial.

Ebrard llegó al lugar del siniestro minutos después de que éste se produjo, acompañado por el procurador general de Justicia del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera Espinosa, y el secretario de Protección Civil, Miguel Elías Moreno Brizuela. Ahí los esperaba el secretario de Seguridad Pública, Manuel Mondragón y Kalb.

El mandatario capitalino se retiró después de las 21:30 horas para reunirse con su gabinete de gobierno y seguridad pública.

En un primer momento, aún sin confirmar que se trataba del avión del secretario de Gobernación, aunque circulaban versiones al respecto, se trasladó al lugar el vocero de la Presidencia, Max Cortázar. A su vez, Ebrard informó que todas las personas que viajaban en el avión habían fallecido.

En tanto, el secretario de Comunicaciones y Transportes, Luis Téllez Kuenzler, quien llegó más tarde, dijo que el avión partió de San Luis Potosí con nueve personas a bordo. A esa hora sólo se habían rescatado cuatro cuerpos.

Una vez que la Presidencia de la República confirmó el deceso de Mouriño, el jefe de Gobierno expresó sus condolencias a los familiares de las víctimas y su solidaridad al gobierno federal.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.