Usted está aquí: miércoles 5 de noviembre de 2008 Sociedad y Justicia Defienden movilización de docentes

Defienden movilización de docentes

Mariana Norandi

Pese a la satanización que hacen algunos medios de comunicación de nosotros, los maestros de Morelos queremos el diálogo, afirmó Cristóbal Vargas Morales, del Movimiento Magisterial de Bases de Morelos, en la Facultad de Ciencias de la Universidad Nacional Autónoma de México.

El profesor explicó ante la comunidad estudiantil la génesis y el desarrollo del movimiento magisterial morelense, y advirtió que seguirán luchando en aras de la democratización de la educación pública, punto medular de su movimiento.

En la conferencia La alianza por la ¿calidad? educativa: Morelos y el movimiento magisterial, el profesor señaló que la Alianza por la Calidad de la Educación quiere convertir las escuelas en maquilas. En ese sentido, subrayó que las autoridades educativas de los gobiernos federal y estatal ven la enseñanza como un producto de mercado.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.